Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se inauguró formalmente la Olimpiada Municipal 2016

DE manera formal y oficial, se inauguró y dio inicio la Olimpiada Municipal 2016, que es la primera etapa, para después pasar a la...

David Retureta Valencia

Con la presencia del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se dio por inaugurada la Olimpiada Nacional 2016, la cual es el inicio del proceso rumbo a la fase nacional.

 

El primero en tomar la palabra fue Jesús Díaz Muñoz, presidente del Comité Municipal de Xalapa y quien dijo estar ansioso por el inicio y espera ya la etapa estatal donde estarán participando como municipio.

 

La Olimpiada Municipal en esta ocasión estará disputando lugares en las disciplinas de judo, futbol, béisbol, ajedrez y baloncesto.

 

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez agradeció a todas las autoridades que lo acompañaron, así como algunos deportistas que hicieron acto de presencia.

 

“Realmente ustedes son quienes nos inspiran a seguir construyendo la Xalapa, la capital veracruzana que todos anhelamos, no es ocioso que se le denomine a Xalapa la Atenas veracruzana, no sólo por la calidad cultural, académica y artística que tiene esta ciudad, sino también por los logros deportivos que hemos alcanzado”, expresó el alcalde en su discurso.

 

Serán aproximadamente 500 atletas veracruzanos los que estarán compitiendo en 25 disciplinas diferentes, buscando un lugar en la fase estatal Veracruz 2016.

 

Esta justa se estará desarrollando a nivel municipal a partir de este lunes y hasta el próximo domingo en las disciplinas ya mencionadas.

David Retureta Valencia
<
>
David Retureta Valencia