Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se corona Pachuca Veracruz Campeón Estatal Sub 17

Gana su pase al Nacional Soctiabank para el mes de Marzo

De manera invicta y desplegando un gran fútbol, los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz ganaron este domingo de manera invicta el Campeonato Estatal Sub 17 que en Coatepec y se convirtieron en el representante del Estado de Veracruz en el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17 a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La escuadra veracruzana coronó su gran actuación en este evento avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, ganando la gran final goleando 4-1 al cuadro del CID Xalapa.

 

Doblete de Enrique Valenzuela y goles de Francisco Pablo y Carlos Morales dieron el triunfo y el campeonato al filial del Club Pachuca de la Liga MX en el puerto de Veracruz.

 

Los dirigidos de los profesores Enrique Oros, William Hipólito y Rubén Esquivel llegaron a la final de este tras liderear el Grupo A, venciendo en su último juego de la fase previa 3-0 al Casino Español de Córdoba con anotaciones de  Jair Avila, Antonio Zahn e Ismael González.

 

Con el resultado y con 9 puntos a cuestas, los Tuzos veracruzanos se instauraron en la gran final del campeonato, donde se enfrentarían al líder del Grupo B, el CID Xalapa, duelo que se programó en el campo de “La Laguna”.

El CEFOR Pachuca Veracruz se fue adelante al minuto 10´ con anotación de Enrique Valenzuela y un minuto después ampliaba la ventaja a través de Francisco Pablo

Casi al terminar el primer tiempo cayó el tanto del descuento por parte del CID en una jugada en pelota parada y remate de cabeza para acercar a los capitalinos.

 

Sin embargo, el segundo tiempo del partido sólo tuvo un dueño y éste fue el cuadro del CEFOR Pachuca Veracruz que dominó el medio campo y las acciones ofensivas del encuentro, coronando anotaciones de Enrique Valenzuela y Carlos Morales para el 4-1 definitivo.

El cuadro veracruzano se quedó con el triunfo y el título de este evento estatal, ganando su derecho de representar al Estado de Veracruz en el Campeonato Nacional Soctiabank Sub 17, el cual se realizará a partir del 11 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Los jugadores que ganaron el Campeonato Estatal fueron Tomás Solis, Jared Uscanga, José Luis Hernández, Cristian Solís, Hugo Morales, Arturo Navarrete, Manuel santos, Daniel zamorano, Francisco Salazar y Gonzalo Ramírez.

También tuvieron participación Marco González, Carlos Morales, Ismael González, Jair Avila, Cristian Díaz, Antonio Zahn, Enrique Muñoz y Saúl Peña.

 

El cuerpo técnico del equipo fue integrado por Enrique Oros, William Hipólito y Rubén Esquivel, mientras que el licenciado Miguel Mejía Ramírez, vicepresidente del CEFOR Pachuca Veracruz fungió como delegado del campeón

<
>