Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafael Cuenca deja la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte

El nuevo Titular anunció que en las próximas semanas analizará cada área del Instituto para ver si hacen falta cambios

Por Carlos Moron

La mañana de este martes se llevó a cabo de manera protocolaria el cambio de la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde estuvo presente el titular de la SEV , Flavino Ríos , quien le tomó protesta al nuevo titular, Carlos Sosa Ahumada, en lugar del licenciado , Rafael Cuenca Reyes.
En este acto también estuvieron presentes el delegado de la SEV de la zona conurbada, el director de deporte municipal de Veracruz, Francisco Bravo, el diputado, Tonatiuh Pola, así como trabajadores de la dependencia.
Tomó la palabra el Secretario de Educación Estatal , Flavino Ríos , quien destacó el enorme papel que desempeño, Cuenca Reyes , durante los 4 años que estuvo al mando de la dirección donde destacó el crecimiento del deporte a nivel nacional , pues ahora Veracruz se encuentra dentro de los primeros lugares por su desempeño en las pasadas Olimpiadas Nacionales.

 

Así mismo, también dio a conocer que el nuevo cargo que desempeñará, Rafael Cuenca Reyes , será de asesor dentro de la SEV , ahora que dejó su cargo como titular del deporte estatal.

Posterior a esto el titular educativo le tomó protesta a Carlos Sosa Ahumada como nuevo director del IVD.

 

El ahora responsable del área deportiva en el estado, comentó que se continuará trabajando con la misma inercia y vocación para que los deportistas sigan cosechando éxitos que pongan en alto  el estado de Veracruz.
Destacó que se buscara que Veracruz continúe su escalada en el ranking dentro de su próxima participación en la Olimpiada Estatal , con el fin de que suba peldaños , pues en la pasada edición se ubicó en el noveno lugar y donde ahora se buscará subir un poco más e invitó a sus trabajadores de esta dependencia seguir sumando esfuerzos en beneficio del deporte estatal.
Cabe concluir, que el ahora nuevo director del IVD, fue beisbolista profesional, cuenta con 2 carreras profesionales en Ciencias de la Salud y Administración de Empresas, fungió como subdirector del IVD, por más de un año fue el presidente del COVER de los JCC Veracruz 2014 y hasta hace unas semanas se manejaba que iba a tomar las riendas de una dirección que se encargaría de administrar los espacios deportivos que dejaron los juegos centroamericanos.

 

CUENCA1 CUENCA2 CUENCA3 CUENCA4 CUENCA5 CUENCA6 CUENCA7
<
>
Foto: Carlos Moron