Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Juegos Deportivos Populares Municipales

De manera oficial presentaron los Juegos Deportivos Populares Municipales, que se disputarán en las disciplinas de futbol (6x6), Wushu y Skateboardin, y obtendrán pase...

Por David Retureta Valencia
En vías de desarrollo y de aumentar la participación deportiva juvenil así como alejarlos de malos hábitos se realizarán los Juegos Deportivos Populares.

 

Los juegos iniciarán el próximo 20 de junio, en la disciplina de futbol se desarrollará en el gimnasio del FOVISSSTE en punto de las 9:00 horas y participarán todas las escuelas, clubes y ligas que practiquen futbol en cualquier modalidad.

 

Asimismo, las inscripciones quedan abiertas en el Departamento de Fomento Deportivo que se encuentran ubicadas en Av. Miguel Alemán No. 109 en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

 

Las categorías que participarán son de 15-16 años y 17-18 en ambas ramas, tanto varonil como femenil y con un límite de participantes de 10 integrantes.

 

Por otro lado, de igual manera en el gimnasio del FOVISSSTE se estará desarrollando el Wushu, arte marcial.

 

También podrán ser partícipes todas las escuelas, clubes y atletas que practiquen artes marciales chinas o cualquier arte marcial de contacto en las modalidades de combate (shanshou) o rutinas (taolou).

 

Aquí, las inscripciones se podrán realizar en el Parque Deportivo colón con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas hasta este viernes 19, ya que la competencia inicia el 21 de este mismo mes.

 

Además, el skateboarding, un deporte que ha venido ganando terreno y se ve cada vez más como una disciplina también tendrá participación, esto se realizará en el Parque Bicentenario, donde en caso de lluvia se hará en el gimnasio FOVISSSTE.

 

De igual maner las puertas están abiertas para cualquier club, escuela o atleta que lo practique en cualquiera de sus modalidades. Las inscripciones también en el Parque Deportivo Colón en los mismos horarios que los de Wushu.

 

Así, se pretende llevar a la juventud un poco más allá de las calles y de algunos vicios que se puedan incurrir.

 

Esto se realiza con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la coordinación del Instituto Veracruzano del Deporte, el H. Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Cultura Física y Deporte, además del Departamento de Fomento Deportivo y el Comité Municipal del Deporte de Xalapa.

150618juegos1 150618juegos2
<
>