- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Presentan a Valdeolmillos como entrenador de México
- Escrito el:: 19 junio, 2015
El estratega español vuelve a tomar las riendas del basquetbol tricolor
Tras semanas de incertidumbre, finalmente el español Sergio Valdeolmillos fue presentado el viernes como entrenador de la selección mexicana de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico rumbo a Río 2016.
A principios de mayo se anunció que el español había aceptado dirigir de nueva cuenta a la escuadra mexicana con la que ha logrado grandes éxitos pero su llegada al país se retrasó de sólo unos días, como habían dicho los dirigentes, a semanas.
«La llegada de Sergio a la selección de básquetbol es una señal más de que estamos trabajando por el deporte mexicano, atendiendo peticiones directas de los atletas que están justificadas en antecedentes de buenos resultados» , dijo Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en una rueda de prensa.
Valdeolmillos dejó el cargo el año pasado al finalizar la participación de México en el Mundial alegando diferencias económicas con los federativos, pero jugadores como Gustavo Ayón, delReal Madrid, condicionaron su regreso a la selección al retorno del español al banquillo.
Con el tiempo encima porque los Panamericanos arrancan el 10 de julio, Valdeolmillos buscará repetir el éxito de hace cuatro años, cuando en Guadalajara 2011 alcanzaron la medalla de plata, que fue el primer metal en la justa continental en esa disciplina desde La Habana 91.
Además de ese logro, con el español al mando los mexicanos consiguieron la clasificación a un Campeonato Mundial por primera vez en 40 años.
Después de los Panamericanos, Valdeolmillos y México serán anfitriones del torneo preolímpico donde los aztecas buscan su primera clasificación a unos Olímpicos desde Montreal 1976.
Valdeolmillos también le dio a México un oro en el Centrobásquet de Nayarit 2014, algo que el país sólo había logrado dos veces previas en la historia, la última en 1975.
El puertorriqueño Eddie Casiano ahora se hará cargo de las selecciones nacionales con restricción de edad.









