Al Calor Deportivo

Preparan carrera en Misantla

David Retureta Valencia

David Retureta Valencia

 

El municipio de Misantla pretende de mano de su administración, promover la actividad física y el deporte, por lo que están preparando una carrera atlética con una distancia de cinco kilómetros.

 

La justa recorrerá las principales calles de aquella localidad ubicada a unas horas de la capital veracruzana y para la cual están esperando una buena respuesta de todos los competidores.

 

Se ha hecho mayor difusión con respecto a la anterior edición que se llevó a cabo el año pasado, donde tuvieron la participación de 120 atletas, cifra que esperan aumentar para esta vez.

 

Es una sola categoría, libre, pero en ambas ramas, tanto varonil y femenil, así lo informaron los organizadores presentes.

 

Asimismo, mencionaron que el año pasado tuvieron participantes de Teziutlán, Puebla y muchos lugares aledaños a su municipio, sin embargo para esta edición ya han recibido interés de gente de Veracruz, Córdoba y más zonas del estado.

 

En cuanto al costo, se refirió que tiene una cuota de recuperación de 150 pesos, lo cual los hace acreedores a su playera, número, medalla conmemorativa y su respectivo registro oficial.

 

Para finalizar, esperan que la justa obtenga el prestigio requerido y que la gente vea que es una carrera bien organizada a la que pueden acudir y disfrutar de una buena competencia.