Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte

El presidente de México asegura que es un honor otorgar los reconocimientos a los deportistas

El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy el Premio Nacional del deporte en Los Pinos.

Sin la presencia de Crisanto Grajales y Eugenio Chimal, ganadores en la modalidad de atleta amateur y entrenador e respectivamente, el mandatario reconoció los logros de los ganadores.

“Ustedes son la prueba de que si se quiere se puede. Me siento orgulloso de premiarlos”, dijo.

En la ceremonia, en la que tampoco estuvo Gustavo Ayon, vencedor en la modalidad profesional, recibieron el galardón Nellt Miranda y Amalia Pérez en deporte adaptado, José Peláez como entrenador, Guillermo Echevarria por trayectoria y José Sulaiman se llevó el premio post mortem por fomento al deporte.

Por otro lado, indicó que encomendó a Alfredo Castillo, director de la Conade, apoyar y respaldar a los deportistas con una inversión de siete mil millones de pesos.

“Esta inversión bien empleada y bien orientada dará mayores frutos y glorias dentro del deporte nacional”, comentó

Añadió que se han firmado convenios con Cuba y China para contar con el apoyo de 46 entrenadores cubanos y 23 chinos, con el objetivo de mejorar la formación de los atletas de alto rendimiento.

Asimismo, informó que para ampliar la infraestructura deportiva a nivel nacional está en marcha la remodelación y construcción de 20 unidades deportivas en 12 estados de la República.