Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Panamá logra triunfo sobre los Tobis

Rally en la octava entrada asegura el triunfo para los Nacionales 4-2

Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada cargó la pizarra a favor de Panamá luego de un largo duelo de pitcheo entres los abridores de ambos equipos y los Nacionales derrotaron a los Tobis de Acayucan por pizarra de 4-2 en el segundo día de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol celebrada en Managua.

 

Los abridores de ambos equipos, Juan Grijalva por México y Eliecer Navarro por Panamá, se trenzaron en un duelo de ceros que duró hasta la octava entrada cuando los canaleños atacaron con cuatro carreras. Por los Tobis, Grijalva lanzó por 7.1 entradas, recibió tres hits y una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, sin embargo no pudo evitar la derrota.

 

Por el equipo de Panamá, el abridor Eliecer Navarro lanzó pelota de dos hits en 7.0 entradas completas, regaló una base por bolas, no aceptó carreras y ponchó a cuatro bateadores y así logró el triunfo. Además Franquelis Osoria logró el salvamento en trabajo de 1.1 innings con un hit y tres ponches.

 

Luego del duelo de pitcheo y el rosario de ceros, fue hasta la octava entrada cuando Panamá tomó ventaja en el partido. Tras un out Jorge Bishop dio doblete al jardín derecho, lo que hizo explotar al abridor Grijalva; ya con el relevo de Manny Corpas, Javier Domínguez pegó sencillo productor de la carrera de la quiniela, posteriormente Rodrigo Vigil recibió base por bolas y Jean Carlos Rodríguez se embasó en jugada de selección, el primer bat Rodrigo Orozco conectó hit productor al central y el batazo se combinó con un error del jardinero central que llevó al plato la tercera carrera del inning; finalmente, Eduardo Thomas, puso cifras de 4-0 a favor de los Nacionales.

 

México respondió de inmediato y en el cierre del mismo inning Karim García conectó como emergente cuadrangular solitario por el jardín derecho, ya con dos outs, Daniel Núñez recibió base por bolas y anotó en la combinación de un sencillo de Adán Velázquez y doblete de José Castañeda; cuando México estaba en pleno ataque, Osoria ponchó a Pedro Díaz para terminar con el ataque mexicano.

 

Este jueves, México viaja a la ciudad de Rivas para enfrentar a las 18:30 horas a Nicaragua. En el mismo estadio, pero a las 13:30 Panamá se medirá a Colombia.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

PAN       000         000         040         4  7  1

MEX       000         000         020         2  5  1

 

PG.- Eliecer Navarro (1-0)

PD.- Juan Grijalva (0-1)

SV.- Franquelis Osoria (1)

HR.- MEX: K. García (1)

<
>