- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Oro para Veracruz en rugby siete de la Olimpiada Nacional
- Escrito el:: 10 mayo, 2015
Las chicas de la categoría menores de 20 años femenil terminaron invictas la competición; la M23 femenil se quedó con el bronce
Histórica medalla de oro consiguió la selección veracruzana de rugby siete en la categoría menores de 20 años rama femenil, toda vez que nunca en la historia de la Olimpiada Nacional, Veracruz había subido a lo más alto del podio en esta disciplina.
Una medalla que supo también a revancha, tomando en cuenta que en la edición 2014 de Olimpiada Nacional, este equipo se había colgado el bronce.
Las pupilas del entrenador Eric Macossay Mosqueda dejaron alma, vida y corazón en la cancha desde la disputa de los cuartos de final en donde se midieron contra Sonora, rival a las que vencieron 31 – 5.
En semifinales, el rival en turno fue Chihuahua, equipo al que también dominaron para terminarles ganando 21 – 5.
Llegaba el turno de la final con Jalisco como el equipo a vencer si es que querían hacer historia.
Sabedoras de eso, y a pesar de los nervios de inicio del partido, las veracruzanas tomaron el control del juego y aunque no fue un juego sencillo por la calidad de sus rivales, al final un 17 – 10 llevaba a las guerreras jarochas a lo más alto del podio y además de manera invicta.
BRONCE EN M23 FEMENIL
Grato sabor de boca dejó también la selección de la categoría menores de 23 años femenil, quienes, tras una primera ronda en donde perdieron tres juegos en fila para clasificarse en séptimo lugar general, este domingo se enfrentaron en cuartos de final a Sonora quienes se habían calificado como segundas generales.
Así, la sorpresa se presentó cuando, con una actitud completamente diferente, las veracruzanas vencieron 12 – 10 a las sonorenses para seguir con vida en busca de las medallas.
Su siguiente rival fue UNAM, equipo que demostró superioridad para ganar 41 – 0, razón por la cual Veracruz se iba a la disputa por el bronce contra Jalisco, siendo este el mejor partido de las jarochas quienes dejando atrás el estado anímico del juego anterior, se concentraron para terminar ganando 17 – 10.
La medalla dorada, producto de años de trabajo de estas chicas al lado de los entrenadores Carlos Macossay y Eric Macossay, representó la número doce para Veracruz en esta justa deportiva.








