Al Calor Deportivo

Leones y Pumas se ven las caras en la ABE

Por David Retureta Valencia

 

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa se miden a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), a los «capitalinos» les urge conseguir un triunfo para seguir en la pelea por finales.

 

Leones de la Anáhuac, están listos para enfrentar el compromiso de este viernes 12 de febrero, en la duela del Complejo Deportivo «Omega» de Xalapa, ante los Pumas de la UNAM, con 5 victorias y 6 derrotas, los muchachos de César Hernández Flores, deben salir a conseguir el triunfo a como dé lugar.

 

Ubicados en la octava posición de la tabla general en la conferencia centro, el equipo xalapeño no puede dejar escapar más victorias, ya que solo califican los primeros cuatro de la zona a la postemporada, al momento los «felinos» están fuera de combate.

 

Para el duelo de este viernes ante los Pumas, el jugador Andrés Nachón, espera «dar más de nosotros como jugadores, no aflojar, que no sea un sube y baja, que sea una «rampa» para ir subiendo, los Pumas, son un rival duro nos ganó en su casa, pero fue un juego bueno, será cerrado, hay que meter la bola y saber defender».

 

El que también externo su opinión luego de la derrota ante el Politécnico Nacional, fue Erick Hoyos, jugador que se compromete a dejar todo su esfuerzo para lograr la calificación a la postemporada «el deporte es de trabajar día a día, pasamos cuatro de nuestra conferencia a la final y con la derrota del martes se nos complica la situación en la tabla general, sin embargo no vamos a dejar de luchar hasta el final de la temporada».

 

Viernes de baloncesto en el Complejo Deportivo «Omega», Leones de la Anáhuac se miden a los Pumas de la UNAM, en punto de las 19 horas, el entrenador, César Hernández Flores y sus muchachos tienen la mira puesta en regresar a la senda del triunfo.