Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las Águilas se aprovecharon de un temeroso León y lo terminaron goleando 4-1

El América hizo válido su condición de local para derrotar a los de bajío que tendrán la difícil tarea de remontar el marcador

El Universal

En Coapa van que vuelan dentro de Liguilla. América goleó 4­1 a un León mermado y sin garra en la “ida “de los Cuartos de Final del Apertura 2015, en el Estadio Azteca.

La intensidad se hizo notar desde el primer minuto que corrió el balón. Un episodio de idas y vueltas donde las jugadas a balón parado fueron la clave.

La primera anotación del juego corrió por cuenta de “Nacho” González, quien en un tiro de esquina aprovechó un desvío de Paul Aguilar que casi termina en autogol al minuto 12.

Rugía la La Fiera. El segundo de los esmeraldas se habría capitalizado un par de minutos después, con un tiro libre cobrado por Elías Hernández que peligrosamente rebotó a las manos del guardameta azulcrema Moisés Muñoz.

Fue al 21′ que las Águilas despertaron para responder a una lenta defensiva leonesa, que se vio sorprendida con un remate de Paolo Goltz que desvía Aldo Rocha a las redes para el empate.

El vuelo americanista siguió. Ambos pelearon todos los balones y las duras entradas se repartían al mediocampo

La primera modificación se realizó al 33′, cuando Jonathan González no pudo continuar más por lesión; Darío Burbano, ingresó en su  lugar.

Al 35′, con un notable dominio local, comenzaría la remontada tras un tiro de esquina que llegó a los pies de Paul Aguilar por un rebote y que León no supo rechazar para el 2­1.

Minutos más tarde (43′), la polémica se la llevaron el árbitro central César Ramos y el juez de línea Salvador Rodríguez, que dieron por válida una apretada jugada dentro del área entre el portero William Yarbrough y Andrés Andrade. La pena máxima, fue cobrada por Darío Benedetto para aumentar la ventaja 3­1.

Para el segundo tiempo, el dominio del balón continuó a favor del Club de Coapa, quien volvió a provocar el grito de gol en otra jugada a balón parado, en un cobro de Michael Arroyo al 73′

Con este resultado, La Fiera necesita mínimo ganar en casa por tres goles y que América no anote para beneficiarse del gol de visitante. De lo contrario, el pase a semifinales estaría asegurado en alas americanistas

 

Así se vivió 

No te pierdas el mxm del duelo de ida de los cuartos de final

A cinco minutos del final, parece que AMérica tiene todo amarrado esta noche.

78′ Cambio del América. Guerrero fue retirado por las asistencias médicas. En su lugar entra Erik Pimentel.

77′ Cambio del León. Entra al campo Miguel Ibarra sustituyendo a Elías Hernández.

‘Miky’ Arroyo cobra falta gran manera por la banda izquierda, con muy poco ángulo. El tiro supera la barrera y se mete en el arco de Yarbrough, quien estaba muy cargado al otro poste.

75′ ¡Goooooooooooooool! del América.

71′ Disparo lejano de “Miky” Arroyo que de bote pronto tomo William.

70′ Tarjeta Amarilla. El “Chepe” Guerrero se va pintado de amarillo.

68′ Cambio del América. Entra Javier Güemez en sustitución por Darío Benedetto.

66′ Tarjeta Amarilla. Guillermo Burdisso recibe la primera amarilla del encuentro por una dura entrada sobre Arroyo.

61′ Oribe Peralta contragolpea por izquierda, engancha y saca tiro colocado que raspa la orquilla izquierda del guardameta leonés.

59′ Cambio del Léon. Entra Marco Bueno por Aldo Rocha.

55′ Cambio americanista. Sale Darwin Quintero, entra Oribe Peralta.

54′ Disparo de Montes que se va desviado.

53′ Cerca el América del 4to. En un contragolpe gestado por izquierda, Velarde corta el balón y éste pasa cerca del poste de la portería esmeralda.

León ha salido con la encomienda de recortar el marcador adverso. Se ve su intención de atacar en estos primeros munitos.

Arranca el segundo tiempo.

Termina la primera mitad. Las Águilas van volando hacia el triunfo 3-1 sobre el León.

Darío Benedetto cobra con violencia la pena máxima, lo que hace que a Yarbrough se le doblen las manos cuando rescostó hacia su derecha.

44′ ¡Goooooooooooooooooooooooo! del América

42′ Penal a favor del América

Por querer salir jugando en un tiro de esquina en contra “Gullit” Peña regala el balón en el punto penal y Paul Aguilar fulmina al Yarbrough

35′ ¡Goooooooooooooooooooooool! del América!

31′ Cambio del León. Se va González y entra Burbano.

28′ Jonathan González es sacado en el ‘carrito de las desgracias’ por un choque.

Paolo Goltz toma un balón por debajo proveniente de un tiro de esquina y de zurda saca disparo que es desviado por Elías Hernández y se incrusta en la porteria.

21′ ¡Goooooooooooooooooooooool! del América

18′ Tiro cruzado raso por la izquierda de Arroyo que se va por la línea de meta.

15′ Cobro de falta en 374 de cancha que nadie toca y pega en el poste izquierdo de Moi Muñoz, a quien la bola le cae en las manos.

Nacho Gonzalez remata de cabeza un rebote del travesaño, producto de un tiro-centro desviado de Paul Aguilar.

11′ ¡Goooooooooooooool de la Fiera!

5′ Disparo de Elías Hernández dentro del áreaque es bien tapado por la defensa americanista.

¡COMIENZA LA LIGUILLA DEL FUTBOL MEXICANO!

LAS ALINEACIONES DEL PARTIDO

AMÉRICA: Muñoz, Paul Aguilar, Goltz, Aguilar, Samudio, Guerrero, Andrade, Sambueza, Arroyo, Quintero y Benedetto.

LEÓN: Yarbrough, González, Velarde, Navarro, Burdisso, Vázquez, Hernández, Montes, Peña, Rocha y Gonzáles.

PREVIO DEL PARTIDO

América y León inician la fiesta de la liguilla en la cancha del estadio Azteca.

El León llega favorito por su posición en la tabla en esta serie, pero con las Águilas nada se sabe. América es el equipo más ganador en toda la historia del futbol mexicano con doce campeonatos, y es una escuadra acostumbrada a jugar fases finales.

Esta noche, la escuadra esmeralda tendrá algunas bajas, pero la más importante será la de su “hombre gol”, Mauro Boselli.