Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La pedaleada decembrina por el pavo, cumplió

En el libramiento del Coatepec, aproximadamente 50 ciclistas se dieron cita para competir por un pavo en la carrera ciclista organizada por la Asociación...

Por David Retureta Valencia
Con casi 50 ciclistas, el libramiento de Coatepec volvió a ser sede de una competencia ciclista, esta vez la “Carrera del pavo” que organizó la Asociación Veracruzana de este deporte.

 

En el evento estuvieron presentes escuelas como Veratrix, armadillos y Xalapa, los cuales se brindaron al máximo para llevarse el pavo que seguramente disfrutarán con su familia.

 

Fue la sexta edición de esta competencia, siendo la primera vez que se celebra en esta ruta, todo coordinado por Carlos Cortés Cerdán, Presidente de la AVC (Asociación Veracruzana de Ciclismo), así como por Éric Alcántara Ceballos, titular del Comité Municipal del Deporte de Coatepec.

 

Seis categorías se llevaron su respectivo premio que era como ya se sabía un pavo para el primer lugar, pavita al segundo y una pierna de pavo al tercero; así como un pollo al cuarto lugar y un termo al quinto.

 

El triatleta y triple medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Crisanto Grajales tuvo participación en la justa, en la cual fue el ganador de la categoría Elite Varonil, donde detrás de él llegaron Yovani Melchor, Luis Cortés, Efraín Robles y Arnulfo Sánchez.

141221ciclismo2 141221ciclismo1
<
>
Foto: David Retureta Valencia

 

 

Los demás resultados quedaron de la siguiente manera:

 

Elite Femenil

Anahí León (primero), Flor Hernández (segundo), Naomi García (tercero), Danyella Vázquez (cuarto) e Isabel Pérez (quinto).

Juvenil Libre

Milorad Mizcha (primero), Ricardo Hernández (segundo), David Hernández (tercero) e Ismael López (cuarto).

Máster A

Eugenio Chimal (primero), Nelson Hernández (segundo), Lucino Sánchez (tercero), José García (cuarto) y Claudio Calderón (quinto).

Máster B

Héctor Ruiz (primero), Antonio López (segundo), Javier Sosa (tercero), Jaime Gómez (cuarto) y Ramón Cortés (quinto).

Montaña

Rodolfo Martínez (primero), Juan García (segundo), Julio Melchor (tercero), Ulises Velázquez (cuarto) y Rodolfo Gómez (quinto).