Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La asociación de baloncesto estudiantil en problemas

Para el entrenador del equipo femenil universitario de la UV, Leo Hernández, se debe seguir trabajando, con todo y los rumores de que la...

Por David Retureta Valencia
Para Leo Hernández Rivera, entrenador del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Veracruzana, se deben unir fuerzas para seguir con la continuidad de un programa deportivo que ha permitido el desarrollo de muchos deportistas.

 

“Sí, ha habido algunas dificultades en cuanto a lo logístico para cerrar la liga en tiempo en forma, se cruza por ejemplo la fase regional de universiada, lo que significa otra pausa, aunando al gran número de encuentros que no se han disputado por cierres de carreteras, por la ausencia de árbitros, parece que la liga se quedó sin presupuesto. No afirmó que se haya ocupado de forma indebida, pero la Universidad Veracruzana liquidó sus gastos de participación por adelantado y aún así no han llegado silbantes”, destacó el entrenador.

 

Hernández Rivera señaló que en algunas pláticas que ha tenido fuera de cualquier protocolo con los árbitros de la liga, los silbantes han mencionado que cuando el torneo termina, sus pagos son cubiertos hasta seis meses después, a pesar de que reglamentariamente, el costo por universidad debe estar cubierto antes de arrancar la temporada.

 

Aunado a ello, el entrenador dijo que la mala situación por la que pasa la ABE llevó ya al Consejo para el Deporte de la Educación (CONDDE) a tomar las riendas del baloncesto de nuevo, como en la Universiada Nacional.

 

Entre rumores de que se beneficia más a equipos del norte y otras situaciones más, puede llevar a que de nuevo se vea una separación y se retorne al antiguo esquema de competencia y se separe a CONDDE de CONADEIP (Comisión Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

150310abe1 150310abe2
<
>
Foto: David Retureta Valencia