Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juegazo y Halcones Rojos gana en tiempo extra

Viene de atrás y se impone 96-89 a Fuerza Regia

Otro partido cardiaco en la duela del Auditorio “Benito Juárez” donde Halcones Rojos Veracruz vino de atrás para, en tiempo extra, vencer a Fuerza Regia 96-89 en lo que fue la jornada 23, la primera de la segunda vuelta de la Temporada 2015-2016 de la LNBP.

El juego fue parejo en el primer cuarto pero la debacle vino en el segundo período donde Halcones Rojos solamente hizo 12 unidades por 24 de Fuerza Regia yéndose al descanso con 13 puntos de desventaja.

Pero al regreso del descanso, Halcones Rojos comenzó a remontar y aunque cuando se acercaban en el marcador como balde agua fría caían los triples de los regios que volvían a poner distancia; sin embargo, el corazón y garra de los locales y tres triples en forma consecutiva, dos de Lonnie Vásquez y uno de Mike Rosario en los último 90 segundos, mandaron al último período con ventaja mínima de los dirigidos de Eddie Casiano.

Los que aparentemente eran los últimos 10 minutos del juego se alargaron a 15, tiempo que la afición que se dio cita en el Auditorio “Benito Juárez” lo vivió al filo de la butaca y de pie en los últimos segundos.

Halcones Rojos Veracruz estuvo abajo hasta cuando el reloj marcaba que faltaban 22 segundos para la finalización del duelo y cuando parecía que los porteños perderían otro partido más en casa, Mike Rosario dijo lo contrario y anotó los dos puntos que pusieron el marcador 81-81 y que mandaron a tiempo extra.

Mike Rosario fue la gran figura del tiempo extra. Sus 9 unidades, más cuatro de Devin Sweetney y dos de Adrian Henning, le dieron el triunfo 96-89 a Halcones Rojos Veracruz, victoria que la afición y los jugadores disfrutaron y celebraron juntos.

Mike Rosario fue el mejor anotador y el jugador más valioso de la noche. En casi 42 minutos de juego, el puertorriqueño anotó 29 unidades, ganó siete rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó cuatro balones.

 

“TITÍ” CORTÉS FUERA DEL EQUIPO

La directiva del Club Halcones Rojos Veracruz informó de la salida de la institución del jugador Cristian Cortés, quien ya no tuvo acción con el equipo en su triunfo ante Fuerza Regia la noche del domingo.

En voz de Luís Cuenca, director deportivo, se informó que el movedor mexicano-argentino decidió dejar el equipo “ (es) una situación que nos extrañó a todos, hubo diferencias pero él tomó su camino, es lo único que les puedo decir. Estamos con los que quieren estar”.

<
>

 

CUARTO POR CUARTO

 

                                         1          2         3         4         1T       TOTAL

HALCONES ROJOS          23        12        28        18        15        96

FUERZA REGIA                24        24        14        19        08        89

 

MEJORES JUGADORES

 

HALCONES ROJOS

MICHAEL ROSARIO                      29

DEVIN SWEENEY                         24

LONNIE VÁSQUEZ                        14

ADRIAN HENNING                         12

 

FUERZA REGIA

NOÉ ALONSO                                28

JEZREEL  CARMONA                    16

PAUL HERNÁNDEZ                        12

 

ASISTENCIAS

 

HALCONES ROJOS

MIKE ROSARIO                              4

 

FUERZA REGIA

JEZREEL  CARMONA                     5

 

 

REBOTES

 

HALCONES ROJOS

MIJE ROSARIO                               7

DEVIN SWEETNEY                         7

ADRIAN HENNING                           7

 

FUERZA REGIA

EUGENE PHELPS                           9