Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jesús Díaz Muños quiere que se repita la carrera “Nuestra Capital”

La carrera “Nuestra Capital” fue un éxito y eso llenó de orgullo y satisfacción al organizador principal, Jesús Díaz Muños, quien espera se repita...

Por David Retureta Valencia
La carrera Xalapa, Nuestra Capital, fue un éxito, que reunió a las familias para ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la Atenas Veracruzana, en tiempos recientes y que además cumplió con todos sus objetivos, así lo recalcó el organizador en jefe, Jesús Díaz Muñoz.

“Se cumplió con todo lo relacionado a la logística, además de la gran respuesta que hubo de la gente, y que cabe mencionar que aún con la ampliación que se realizó, existió gente que se quedó fuera de esta edición, lo cual agradecemos y nos deja un buen sabor de boca y ya con el compromiso de que la próxima todavía sea mejor”, dijo el organizador.

Asimismo, Díaz Muñoz, reiteró el interés del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, de que en 2016 la carrera “Nuestra Capital” sea realidad.

“Ya teníamos gente que acabando la carrera, preguntaba por las siguientes inscripciones, lo que nos refiere la satisfacción de la gente, sin embargo, ahora estamos en una fase de evaluación, para que en cuanto así lo autorice el presidente municipal se comience la organización de la nueva edición”.

El responsable de esta carrera, subrayó el apoyo de las diversas dependencias para el desarrollo de las actividades.

“Agradecemos las atenciones de todas las personas involucradas, autoridades de distintas áreas, desde la Secretaria de Seguridad Pública, así como Protección Civil y cada una de las personas involucradas para poder realizar una carrera segura, para que la gente saliera contenta”, externó Díaz Muñoz.

El organizador apuntó que esta competencia tiene el objetivo de ser un verdadero hito para los capitalinos.

“Hay muchas carreras en Xalapa, que son tradicionales y que respetamos mucho por su trayectoria, sin embargo tenemos el compromiso y la instrucción del alcalde Américo Zúñiga, de que esta carrera sea la mejor, que sea una verdadera tradición entre todos los corredores de Xalapa y la región”.

Finalmente, Jesús Díaz Muñoz refirió que fue la suma de voluntades lo que permitió el éxito y organización de esta justa.

“La iniciativa fue de los corredores que se acercaron al alcalde para tener una ruta distinta, y así fue como se trazó la idea de la carrera, y de que los xalapeños recorrieran en ambiente familiar las calles de su ciudad, haciendo de Xalapa la capital del deporte”, culminó.