Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Independiente Xalapa, subcampeón de futbol siete

El equipo de Independiente Xalapa cumplió lo que quería, quedarse hasta el final, aunque lamentablemente no se pudieron quedar con el campeonato. Pero hicieron...

Por David Retureta Valencia

 

Los equipos de la escuela de fútbol “Independiente Xalapa”, cumplieron con el objetivo trazado previo a su viaje al campeonato nacional de fútbol 7, llegaron a las finales del torneo y la categoría 2004 – 2005, quedó en segundo lugar, al caer en la final ante Chihuahua.

 

Exitoso fue el viaje realizado a Celaya, Guanajuato, por las categorías 2006 – 2007 y 2004 – 2005, del Independiente Xalapa, ambos conjuntos compitieron en el torneo nacional de fútbol 7 que se realizó en tierras “cajeteras”, previo a su viaje la meta de los equipos era foguearse y llegar a las finales, algo que pudieron cumplir con creces.

 

En la categoría 2006 – 2007, el equipo consiguió dos victorias y una derrota en la fase regular, los triunfos que conquistaron fue el 6 a 0 ante Querétaro y 2 a 0 ante Guanajuato, la derrota llego ante Chihuahua 4 goles a 1; ya instalados en las finales, los capitalinos se enfrentaron en cuarto de final a Nuevo León, equipo  que los dejó fuera de combate.

 

La participaron de la categoría 2004 – 2005, fue casi “perfecta”, en la fase regular no perdieron un solo partido, debutaron con empate a 2 goles ante Querétaro, para luego conseguir dos triunfos, 3 a 0 al equipo de Tabasco y le repitieron la dosis de goles a Sinaloa.

 

Instalados en los cuartos de final, los jugadores xalapeños, midieron fuerzas con el Estado de México, al cual derrotaron por marcador de 2 goles a 1, para llegar a las semifinales, donde Nuevo León, trato pero no pudo evitar que el Independiente Xalapa, llegara a la pelea por el título.

 

En la final, los jugadores xalapeños no pudieron lograr la hazaña y se quedaron con las ganas de levantar la copa, perdieron 1 a 0 ante Chihuahua.

 

Los jugadores que participaron en esta experiencia a nivel nacional fueron los siguientes:

 

Categoría 2006 – 2007, Fernando Gutiérrez, Aldair Salas, Diego Díaz, Luis Sánchez, Abdel Hernández, Jesús Alegría, Edwin Hernández, Owen Herrera, Héctor Vargas y Marcos García.

 

Categoría 2004 – 2005 (subcampeones), Yair Mesa, Cristian Carmona, Yamil Herrera, Diego Ocaña, Ernesto González, Oswaldo Peña, Oswaldo Bonilla, Arturo Vázquez, Gabriel Ramírez, Williams Jasaí, Rafael Ramírez, José Emiliano Osorio y Axel Quiroz.

<
>