Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa pasa sobre Titánicos

Los Halcones Xalapa regresaron a casa después de una gira complicada fuera y lo hacen con triunfo de 86-77 sobre Titánicos

Tras una gira fuera de casa donde no se obtuvo lo esperado, los Halcones Xalapa retornaron a la senda del triunfo en casa cuando se enfrentaron a Titánicos de León y ganaron 86-77.

Fue un duelo que se llevó a cabo dentro de lo esperado, aunque con la expectativa de que los leoneses han venido de menos a más en la temporada y buscan un lugar en playoffs.

Los locales no iban a pecar de confianza, y por ello, “Pepo” Martínez mandó a su mejor quinteta inicial.

A los pocos minutos, los emplumados que no querían decepcionar a un público que llenó el gimnasio de la USBI, tomaron la ventaja que no dejarían escapar a lo largo de los cuatro períodos.

El primer cuarto fue para Xalapa, quienes aprovecharon la tibia defensiva de los visitantes para hacer efectivas cada serie ofensiva y culminar ese cuarto inicial con marcador de 17-12.

Para el segundo lapso, los leoneses apretaron, haciendo de este período el más apretado del juego, pues terminaron 38-35 para así irse al descanso.

Después de la pausa, los equipos regresaban a la duela con los objetivos planteados, el visitante de empatar y los de casa de aumentar la ventaja sin reservarse nada.

Fue así como transcurrió el tercer período, con los Halcones aumentando sus números con el paso de los minutos, llevando el encuentro al último cuarto con marcador de 61-54, lo cual hacía más complicadas las cosas para Titánicos.

Con un Samuel Young un poco más adaptado, los emplumados culminaron la obra terminando el partido con 86 puntos por 77 de Titánicos.

Ahora los plumíferos seguirán trabajando para recibir de nuevo en casa a las Abejas de Guanajuato, con quienes los de Xalapa tienen cuentas pendientes, pues los guanajuatenses ya hicieron de las suyas en tierras xalapeñas.

El mejor hombre a la ofensiva por parte de los Halcones fue Samuel Young con 20 puntos personales, seguido de Adrian Henning que aportó 16 y 15 de Orlando Méndez.

Por parte de los Titánicos, Isaiah Wilkerson se convirtió en el mejor encestador al hacer 20 puntos, mientras Levell Riddick hizo 17; Glenn Stoke y Jumaine Jones colaboraron con 14 cada uno

<
>