Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV no cuenta con área de terapia física para jugadores de americano de Halcones

-Dos jóvenes egresados de la licenciatura en Terapia Física, decidieron instalar dicha área para asesorar a los jugadores

Por César Méndez

Ante la falta de un área destinada a la terapia física que prevenga y trate lesiones en los jugadores del equipo de Futbol Americano, Halcones UV, dos jóvenes egresados de la licenciatura en Terapia Física, decidieron instalar dicha área y así apoyar a los futbolistas de americano en las diferentes categorías.

A pesar de que Halcones UV pertenece a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), considerado como el máximo organismo nacional en este deporte, los integrantes del conjunto no cuentan con el apoyo suficiente por parte de la máxima casa de estudios para competir en buena forma.

Es por ello, que los jóvenes Jared Lavín Jiménez y Miguel Ángel Mercado Olmedo, quienes en su momento formaron parte del equipo, decidieron instalar el área de Terapia Física, ya que ellos como egresados de dicha especialidad, pretenden asesorar y auxiliar a sus compañeros en la prevención y rehabilitación de lesiones.

“Pues la idea surgió a partir necesidad de que el programa de fútbol americano de la Universidad Veracruzana no cuenta con el servicio de Terapia Física para la prevención y tratamiento de lesiones, área importante para el desempeño óptimo de los jugadores”.

Ambos recordaron, que siendo futbolistas del equipo de americano Halcones UV, muchos de sus compañeros salían con problemas físicos o lesiones que empeoraban e impedían jugar y entrenar.

Por tal motivo, explicaron que hoy día ya cuentan con dicha área en la cual no solo pretenden brindar el servicio a los integrantes del equipo de americano, sino en un futuro consultar a público en general.

“Por el momento, ante la falta de espacio y de equipo, solo estamos dando el servicio a los jugadores que pertenecen al programa de fútbol americano. Pero el objetivo es ayudar a todos los deportistas de la Universidad Veracruzana, trabajadores y familiares de trabajadores, pero para lograrlo necesitamos un poco de ayuda”.

Por último, señalaron que por ahora cobran una cuota de recuperación de 150 pesos, dinero que pretenden utilizar para la compra de materiales y equipo necesario.

“Nosotros estamos prestando el servicio a los jugadores que lo solicitan cobrándoles 150 pesos, el costo es relativamente barato ya que una terapia en una clínica particular oscila en 400 pesos, el dinero poco a poco se invertirá en recursos materiales necesarios para dar un mejor servicio”.

<
>