Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones UV debuta ganando en la Copa Telmex Universitaria

Los campeones de la Universiada 2015, iniciaron su andar en la Copa Telmex Universitaria, y no pudo haber sido de mejor forma que ganando....

Por David Retureta Valencia
Los emplumados y medallistas de oro en futbol asociación, Halcones de la UV, tuvieron un buen debut en la Copa Telmex Universitaria al derrotar por 2-1 a la UAEM.

 

La cancha número uno de la Unidad Deportiva Universitaria fue testigo del debut y triunfo de los plumíferos en casa, que les da más confianza para enfrentar los siguientes compromisos en este certamen.

 

Fue un buen parámetro para los Halcones, pues ya los Potros tienen experiencia en este tipo de compromisos, pero eso no les ayudó a salir librados de los picotazos de los de la UV.

 

Misael Soto fue quien abrió el marcador por parte de los veracruzanos, después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, el esférico quedó suelto en el área para que Soto la empujara y marcar el 1-0.

 

Con el gol de Misael Soto, los plumíferos se fueron encontrando mejor en el campo, siendo más incisivos, lo que provocaba más llegada.

 

Tanta insistencia, provocó que Alejandro Villalvazo marcara el 2-0, después de un balón que le mandaron desde la derecha, recibió bien con el pecho, hizo un sombrerito sobre el defensa y de manera contundente marcó el segundo gol de la tarde.

 

Los visitantes por su parte, no querían irse con las manos vacías, y el balón parado fue lo que terminó por quebrantar la defensa alada, con un disparo muy lejano que no pudo detener el arquero, José Escalona descontó para los del Estado de México.

 

Desafortunadamente para los Halcones, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Michael La Paz salió expulsado tras un choque muy aparatoso con el portero rival, que el árbitro catalogó con tarjeta roja.

 

Ahora, el equipo dirigido por Emilio Gallegos, tendrá que aprovechar la segunda jornada consecutiva que el calendario les ofreció para jugar en casa y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, porque los rivales cada vez son más fuertes y llegan con mejor ritmo.

 

El próximo juego para los Halcones es otra vez como locales, el próximo viernes en punto de las 16:00 horas contra el Tecnológico de Monterrey.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia