Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones UV, con paso perfecto en la ABE

Angélica Molina, de los pilares del conjunto universitario

Por Santiago Morales Ortiz

 

La Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana, marcha con paso invicto dentro del Campeonato 2015-2016 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

 

Se trata de cuatro triunfos al hilo, dos de visita y dos como locales, que ubican al equipo, como uno de los protagonistas, con muchas posibilidades de estar en la fiesta grande.

 

Luego de abrir la fiesta de la ABE, con dos triunfos como visitante ante el Instituto Tecnológico de Pachuca y ante la Universidad Marista del Distrito Federal, las chicas de Halcones UV, abrieron la fiesta en casa.

 

Comandada por la seleccionada nacional, Angélica Molina Campos, campeona del Torneo Centroamericano de Costa Rica, y por las jugadoras estelares Daphne Cruz y Andrea García, bajo el mando del entrenador Leo Hernández Rivera, la escuadra de la UV, logró sus triunfos tres y cuatro en el “Nido” de los Halcones.

 

Ante el Instituto Politécnico Nacional, la UV sacó valioso triunfo con pizarra de 71-60, en un partido donde las mejores encestadoras fueron Daphne Cruz y Andrea García, con 16 puntos cada una.

 

El cuarto triunfo de Halcones, fue sobre la Universidad La Salle de México, con marcador de 83-40, con 28 puntos de Daphne Cruz, 20 de Angélica Molina y 18 de Andrea García.

 

El próximo encuentro de la escuadra femenil será el sábado 14 de noviembre, nuevamente en el “Nido” de la Unidad Deportiva de la UV, cuando reciban en punto de las 12:00 horas al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Puebla.

 

Para el sábado, 21 de noviembre, volverán a jugar como locales ante la Universidad Anáhuac Norte.

ANGELICA MOLINA CAMPOS

Con relación a buen paso que lleva el equipo de la UV, Angélica Molina Campos, jugadora con experiencia internacional, destaca  la excelente labor que se viene realizando.

“Estamos jugando como equipo y así debe ser, pues se trata de una oportunidad para seguir compenetrándonos”.

Luego de su participación en el Centroamericano de Costa Rica, vistiendo la playera de la Selección Mexicana, donde lograron el título, Angélica “La China” Molina, señala que fue una gran experiencia, que busca compartir con sus compañeras.

“Estoy bien integrada al equipo, jugué mi tercer encuentro con ellas, y estamos acopladas, con la experiencia, que es lo mejor que estoy dando”.

Señaló que la UV tiene muchas posibilidades de coronarse en la ABE.

“Vamos por todo. Todavía faltan muchos encuentros, pero con la esperanza de llegar a la final”.

Agregó que el éxito del equipo es la comunicación dentro y fuera de la cancha, además de la entrega y el extra que ponen cada una de las integrantes.

Selección de Basquetbol Femenil de la UV, con paso invicto en la ABE. Angélica Molina, jugadora de experiencia internacional.
<
>
Selección de Basquetbol Femenil de la UV, con paso invicto en la ABE.