Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En tanda de penaltis, Tigres se corona en CU

En una final de vuelta con mucho dramatismo, sufrimiento y emoción los Tigres lograron alzar el título del fútbol mexicano

Por Liga MX

Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2015 al vencer en tanda de penales a Pumas después de empatar 4-4 en el marcador global. Los norteños levantaron el título y consiguieron su cuarta estrella en el balompié nacional.

 

Goles: Eduardo Herrera 44´, Matías Britos 54´, Silvio Torales 86´, Gerardo Alcoba 118´ para los anfitriones; André-Pierre Gignac 102´ por los visitantes.

 

Desde los once pasos, Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez marcaron por los norteños; Ismael Sosa y Luis Fuentes anotaron para los capitalinos.

 

EL PARTIDO

 

 

Pumas salió por una hazaña ante su afición. El primer aviso lo dio al 7´. Darío Verón remató con la cabeza un tiro de esquina por sector derecho, pero Nahuel Guzmán controló el balón sin problema. Los Universitarios eran dueños de la redonda.

 

Tigres cedió el esférico a los anfitriones. Decidieron esperar los ataques e intentar hacer daño a velocidad. Javier Aquino y Jürgen Damm pedían el balón; sin embargo, había imprecisión en los visitantes.

 

Los del Pedregal tenían mayor posesión, pero no conseguían poner peligro en la portería norteña. Cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles apareció Eduardo Herrera, quien aprovechó un rebote, tras un gran servicio de Ismael Sosa, para empujar con parte interna al 44´. Era el 1-0 a favor de los capitalinos.

 

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez salió al segundo tiempo con la necesidad de hacer dos goles, sin recibir, para mandar a tiempo extra la serie por el título. Al 54´, cayó el primero. Fidel Martínez, recién ingresado a la cancha, mandó centro al corazón del área, el cual cabeceó Matías Britos y mandó al fondo de la red. Era el 2-0 para los universitarios.

 

Después del segundo tanto local, los pupilos de Ricardo Ferretti no se encontraban en el terreno de juego. Difícilmente pasaban media cancha con balón controlado. Los del Pedregal eran dueños absolutos del trámite del partido; sin embargo, no lograban marcar el tercero.

 

El reloj seguía avanzando y no llegaba el tercer tanto local. Sin embargo, al 86´, en táctica fija apareció Silvio Torales, el paraguayo cabeceó entre tres rivales e hizo explotar el Olímpico Universitario con el 3-0. El silbante finalizó el compromiso, el título no tenía dueño, por lo que se fueron a tiempo extra.

 

Los del Pedregal dieron el primer aviso en tiempo extra. Fidel Martínez disparó desde media cancha y se quedó muy cerca de sorprender a Nahuel Guzmán. La respuesta se dio al 98´. Egidio Arévalo recibió una gran pared de Gignac, entró solo al área, pero Luis Fuentes barrió a tiempo para evitar el peligro.

 

Al 102´, apareció la magia del mejor jugador de Tigres. André-Pierre Gignac hizo una jugada de crack dentro del área, quedó frente a Alejandro Palacios y definió con parte externa para poner los cartones 3-1. Un gol que olía a campeonato para los norteños.

 

En el segundo tiempo extra, Pumas adelantó líneas en busca del empate; sin embargo, la más clara llegó para los visitantes. Juninho filtró un balón para Gignac, quien disparó raso, pero apareció el “Pikolín” con una gran atajada para enviar a tiro de esquina. Era el minuto 109.

 

Cuando parecía que no habría más llegó Gerardo Alcoba para poner el 4-1 en el encuentro y el empate en el global al 118´. No hubo más. La gran final del Apertura 2015 se fue a tanda de penales.

 

Tigres ganó la serie de penales 4-2 y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX. Gignac, Juninho, José Rivas e Israel Jiménez marcaron por los norteños; Ismael Sosa y Luis Fuentes anotaron para los capitalinos.

 

 

Foto: Liga MX Foto: Liga MX Foto: Liga MX Foto: Liga MX Foto: Liga MX Foto: Liga MX
<
>
Foto: Liga MX

 

  FINAL DEL PRIMER TIEMPO. PUMAS 1-0 TIGRES (GLOBAL 1-3)

44′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Eduardo Herrera anota al minuto 44 para meter en la serie a los capitalinos.

40 minutos, y los Pumas se van con todo al ataque en la búsqueda del primer gol del partido.

39′ Fuerte riflazo de Ismael Sosa, que ataja el arquero Guzmán.

37′ Marcelo Alatorre saca un disparo de fuera del área y Nahuel se tiende bien para evitar el gol.

Pumas quiso entrar con peligro al arco de Tigres, en una jugada de conjunto, pero los regiomontanos evitan cualquier peligro en su área.

Son 30 minutos, y los Pumas no encuentran la manera de cómo encontrar el gol que los meta a la serie. 0-0 (0-3 global).

¿Falta o no de Darío Verón sobre Gignac?

25′ Tiro libre de Ludueña que pega en la barrera y va al tiro de esquina.

22′ Gignac cae en el área de Pumas por un aparente codazo de Verón, pero el árbitro no marca nada.

20 minutos en la cancha del Olímpico Universitario, y muy pocas llegadas de peligro. 0-0.

Pumas busca llegar por los costados, pero ha equivocado al momento de enviar los centros al área, todas las gana Nahuel Guzmán.

14′ AMONESTACIÓN PARA ALEJANDRO CASTRO DE PUMAS.

Diez minutos en CU, y Pumas tiene el balón, pero no pasa del 0-0 con los Tigres.

9′ Contragolpe de Tigres que culmina con un mal disparo de Jesús Dueñas.

8′ Remate de cabeza de Darío Verón que detiene Nahuel Guzmán.

En los primeros minutos, Pumas se ha ido al frente con peligrosidad, pero los Tigres despejan todos los balones que llegan al área visitante.

¡INICIA LA GRAN FINAL DEL APERTURA 2015, PUMAS CONTRA TIGRES (0-3)!

ALINEACIONES DEL ENCUENTRO

PUMAS: Palacios; Alcoba, Verón, Fuentes, Alatorre, Castro, Cortés, Ludueña, Sosa, Britos, Herrera.

TIGRES: Nahuel; Jiménez, Juninho, Ayala, Rivas, Dueñas, Pizarro, Aquino, Damm, Sobis, Gignac

PREVIA DEL ENCUENTRO

Los Pumas de la UNAM van por el milagro en la cancha del Olímpico Universitario.

Con un 0-3 adverso en el marcador, y la moral baja, tendrán que buscar la manera de volver a la serie y darle a sus aficionados la oportunidad de soñar en la octava estrella.

Del otro lado, los Tigres llegan a la Ciudad de México con la seguridad de haber hecho un gran partido en el ‘Volcán’ y tratarán de sellar la obra y ganar su cuarto título profesional.