Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está feliz Eduardo Salas por clasificación al Mundial de Medias Distancias

El triatleta veracruzano, se dijo feliz porque este el boleto era el que le faltaba para completar su cargado calendario internacional

Xalapa, Ver., a 23 de marzo de 2016.- Tras obtener la clasificación al Mundial de Medias Distancias de Australia en Monterrey, el triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores, se dijo feliz porque este el boleto era el que le faltaba para completar su cargado calendario internacional.

 

“Lalo” estará en cuatro semanas en la Maratón de Boston, el cuatro de septiembre se presentará en Oceanía, el 18 de ese mismo mes irá al Mundial de Triatlón en Cozumel, Quintana Roo y el ocho de octubre a buscar algo histórico en el Mundial de Larga Distancia en Kona, Hawaii.

 

“Éste era el que me faltaba para calificarme y poder tener mi calendario definido, no voy a hacer tantos eventos este año, pero sí eventos importantes donde voy a aplicarme al 100.

“Y tratar de hacer el mejor papel posible en los Campeonatos Mundiales de Medio Ironman y el de Ironman.

 

“Y a nada más me falta ver lo del Mundial de la ITU (Unión de Triatlón Internacional), ya estoy clasificado, sólo que estoy en veremos para conseguir un apoyo y poder estar ahí y poder correr el ITU de Cozumel este año”, detalló.

 

El deportista xalapeño confesó que el proceso clasificatorio fue complicado, por la temperatura que se vivió en Monterrey el pasado fin de semana.

 

“En esta ocasión tuvimos que nadar con traje de neopreno porque el clima estaba en 18 grados, que es una temperatura bastante considerable para nadar y por lo regular en Monterrey es nublado y frío

 

“Estuvimos corriendo sobre siete u ocho grados en la etapa de ciclismo y con bastante aire, entonces eso limitó a poder hacer una mejor marca; lo que sí fue agradable fue la carrera, no necesitamos tanto abastecimiento porque no hizo tanto calor”, explicó.

 

El xalapeño se dijo motivado por tener un calendario de esta forma, donde competirá ante oponentes de talla mundial, pero con la expectativa de estar, en todos los eventos, entre los cinco mejores de la categoría 45-49 años.

 

“El nivel de competencia es más difícil, pero también he demostrado que tengo cualidades y méritos para poder estar en el pódium tanto de Kona como de Australia”, sentenció.