Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esperan apoyo de Carlos Sosa Ahumada para la lucha Olímpica

Saúl Servando Cortés Morales, espera que le otorguen apoyo a este deporte que en su momento dio su padre Carlos Sosa Lagunes.

Por César Méndez

Saúl Servando Cortés Morales entrenador de Lucha Olímpica por parte de la Dirección de Educación Física, confía en que el nuevo titular del IVD Carlos Sosa Ahumada pueda otorgar el apoyo a este deporte que en su momento dio su padre Carlos Sosa Lagunes a su paso por el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Ojala y pueda dar el apoyo que dio su Papá cuanto estuvo al frente del IVD, fue lo mejor que le pudo haber pasado a la lucha, hubo bastante apoyo para la lucha, íbamos a todos los eventos, en un año yo creo que asistíamos como a 5 competiciones, todo costeaban ellos”.

Situación que ha cambiado drásticamente, puesto que ahora no hay intereses por parte del IVD para apoyar a los atletas a las diferentes competiciones que se realizan a lo largo del año, como muestra de ello, Servando Cortés ejemplificó.

“Cuando se acercaba la primera competición a principios de enero mis chavos estaban motivadísimos por asistir y estaban entrenando con todo, de pronto nos dicen que no podíamos ir por falta de recurso, después el 28 de febrero hubo otra en Yucatán y paso lo mismo, esto desde luego afecto a mis chavos, ahora viene el tercer serial en marzo en Monterrey pero es el más bajo en cuanto a nivel, pero esperamos ir, mínimo para fogueo”, dijo.

A pesar de ello, destacó que Veracruz siempre figura en la Lucha Olímpica pero reconoció que si el IVD suelta más apoyo, los resultados serán mucho mejores ya que existe mucho talento para la lucha en niños y adolescentes.

“Veracruz solamente cuenta con 5 entrenadores y siempre hemos quedado en los primeros 10 lugares, si apoyan como debe de ser, podemos ver resultados excepcionales, nada más es cosa de soltar el apoyo, uno como entrenador debe de adecuarse a todo, pero también hay que reconocer que las instalaciones carecen de equipamiento que para la lucha es necesario”.

Por último, dio el voto de confianza a Sosa Ahumada del cual espera un mayor apoyo e impulso no solo para la lucha olímpica sino para el deporte en general.

“Tienen que entender que nosotros somos los que damos la cara tanto deportistas como entrenadores, somos los que representamos al Estado, entonces si espero que con la llegada del nuevo director halla más apoyos, oportunidades e incentivos para los deportistas”, finalizó.

lucha1 lucha2 lucha3 lucha4 lucha5 lucha6
<
>
Foto: César Méndez