Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es Yamir Ramos, carta fuerte para Veracruz hacia Olimpiada Nacional

Fue el segundo lugar en el Triatlón de Mérida, el xalapeño ha volteado los reflectores hacia su persona aspirando a una medalla nacional

El triatleta Eric Yamir Ramos Croda se ha convertido en una carta fuerte de la Asociación de Triatletas de Veracruz rumbo al proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil dentro de la categoría 14-15 años.

 

Con actuaciones sobresalientes, como lo fue el segundo lugar en el Triatlón de Mérida, el xalapeño ha volteado los reflectores hacia su persona aspirando a una medalla nacional.

 

“Queremos iniciar bien el año y la meta principal es la Olimpiada Nacional, en la Olimpiada pasada obtuve el lugar 19 y este año queremos buscar alguna medalla”, indicó.

 

Representante del equipo de la Universidad Veracruzana, bajo la tutela de Santiago González Serralde, Eric Yamir ha progresado en sus tiempos en las tres disciplinas.

 

En su participación en Mérida, cumplió los 400 metros de natación en 5:47 minutos, los 10 kilómetros de ciclismo los cubrió en 15:50 minutos y cerró con una carrera de dos mil 500 metros en 9:12 minutos.

 

“Ya estaríamos buscando algo en la Olimpiada Nacional con esos tiempos, la natación la estamos trabajando muy bien con Santiago; y hemos hecho muchos trabajos nuevos para tener mejoría”, comentó.

 

Fanático de lo que ha hecho su paisano Crisanto Grajales Valencia en el plano internacional, Ramos Croda sueña con llegar a ser como el mejor triatleta que tiene el Continente Americano.

“Trabajando duro, todos los día, y con todo en las competencias (…) ahora a pelear nuestro boleto (en Olimpiada Estatal) y buscar los primeros lugares”, apuntó.

 

La siguiente prueba para el joven triatleta será en el Acuatlón de la Universidad Veracruzana, a celebrarse el domingo venidero en el Complejo Acuático “Eulalio Ríos” y en el Circuito Aguirre Beltrán de Xalapa.

 

Donde competirá ante elementos procedentes de todos los clubes de la entidad, como lo son los representativos del Puerto de Veracruz, Tri Racing, Club Britania, Veratrix, Tridente, Acuática Borrero y Acuario; de igual modo Trimas de Orizaba y Tri Racing de Coatzacoalcos.

De Xalapa participarán estarán Yaolli, Veratrix, Aquasport, Club León, Alpha, Britania, Veratrix, AquaX, Aqualandia y Triatletas Libres.

 

Finalmente, Yamir Ramos se dijo agradecido con la Asociación de Triatletas de Veracruz, que preside Marco Antonio Sánchez López, por el nuevo modelo de bicicleta que utilizará en la temporada 2016 y el apoyo en el deporte que practica.

<
>