- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
Encienden el pebetero que da luz a la Olimpiada Nacional 2015
- Escrito el:: 24 abril, 2015
Más de 25 mil atletas buscan lo más alto del podio, contingente veracruzano en la apertura de la natación y en breve en tiro...
La Olimpiada Nacional 2015 tuvo el banderazo de salida oficial este viernes en esta ciudad, con la ceremonia de inauguración en la Arena Monterey, ubicada en las inmediaciones del Parque Fundidora y en donde deportistas veracruzanos hicieron acto de presencia.
Inauguró el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien señaló que se llegó el día, “hay nerviosismo, mucha presión por que es el momento de demostrar las habilidades en práctica y de lo que estamos hechos”.
La internacional arquera regia Mariana Avitia, medallista de bronce en Londres 2012, fue la encargada de encender el pebetero; mientras que Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, destacó en su mensaje, que de esta justa saldrán competidores de talla olímpica, al tiempo que recordó que trece medallistas ha surgido de estas competencias.
Precisamente y a propósito de este tema, se recordaron a atletas como María del Rosario Espinoza, en tae kwon do; Ana Guevara, velocista; la propia Mariana Avitia, arquera; Paola Espinosa, clavadista, entre otros tantos más.
A partir de este viernes y durante 42 días, los atletas de todo el país, 25 mil en total, buscarán lo más alto del podio en 47 disciplinas, de las cuales 42 se desarrollarán en Nuevo León y las restantes en Jalisco y Guerrero.
Igualmente fue el primer acto público del nuevo titular de CONADE, Alfredo Castillo, quien felicitó a los anfitriones por la organización del evento, al tiempo que expuso que “representar a sus estados y sus comunidades son un ejemplo de ese gran esfuerzo”.
Tomaron parte de esta ceremonia como invitados especiales, directores de institutos del deporte del país, entre ellos Carlos Sosa Ahumada, de Veracruz, quien acompañó a los 14 nadadores de la entidad que entran en acción a partir de este viernes.