- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
- Isaac del Toro es reventado por Richard Carapaz; «Él perdió el Giro, no ha sabido correr bien»
- Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia; el mexicano vivió una etapa de pesadilla
- Isaac del Toro responde a las críticas de Richard Carapaz tras perder la maglia rosa; «Intenté trabajar con él pero no quiso»
- Colonia Federal pone a prueba al Dukla San Bruno en el futbol Diamante FUV
El velódromo, un inmueble que intenta ser versátil: Gerardo Bonilla
- Escrito el:: 14 diciembre, 2015

El encargado del inmueble más llamativo de la Ciudad de Xalapa y para algunos del estado, el velódromo, habló sobre las características del mismo,...
Por David Retureta Valencia
El velódromo de Xalapa, un inmueble que ha sido causa de debate, de opiniones encontradas, pero que pocos conocen a fondo y ha sido ya utilizado para lo que supuestamente estaba contemplado en un principio.
Gerardo Bonilla es el encargado de dicha infraestructura que sin duda llama mucho la atención, y mencionó que puede albergar cualquier tipo de evento deportivo por su tamaño y su aforo, aunque también sirve para conciertos y demás asuntos.
Bonilla Suárez indicó que es uno de los más importantes a nivel internacional y cuenta con una capacidad para 3 mil doscientas personas sentadas en gradas, más lo que le pueda caber en caso de otros eventos, en el centro.
“Este inmueble realmente cuenta con toda la infraestructura necesaria para todo tipo de eventos que puedan realizarse aquí y se puede dar un excelente servicio, pero claro está que principalmente deportivos”, dijo.
Aunque también el encargado del velódromo, mencionó que es un lugar que intenta ser versátil, toda vez que ya se utilizó para un concierto y para la anterior gala de gimnasia.
“La operatividad de un inmueble así, aunque es un lugar inteligente que por ejemplo el agua de lluvia se recupera, tiene planta de tratamiento de agua, es un inmueble caro, porque también todo es con base a la energía eléctrica”, agregó.
Asimismo, externó que se hace un llamado a que toda la comunidad lo cuide y lo valore, en especial la gente xalapeña e invitó a no dejar que se deteriore.
Por último, Gerardo Bonilla mencionó que aún en su uso diario no se tiene ni el 10 por ciento de su capacidad, aunque indicó que el proyecto es muy ambicioso, pues se intenta tener varias disciplinas utilizándolo como gimnasia, ciclismo, entre otras.