Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tomás Rojas nuevo Campeón Internacional del CMB

Por nocaut venció al filipino Edward Mansito en el noveno round

Por Carlos Moron

 

En su casa y con su gente, Tomas “Gusano” Rojas, se queda con el  Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, donde después de darle pelea a un joven filipino que llevaba las de perder desde el momento en que este era superado por la estatura y los brazos largos del “Gusano”, ya que el veracruzano le aplicó un KO al boxeador asiático,  Edward Mansito, en el noveno raund.

 

La pelea estaba con la balanza a favor del jarocho pues este a pesar de tener una edad más avanzada, supo aplicar el colmillo y vencer la juventud de 24 años del filipino Mansito

 

El inicio de la pelea fue bastante intensa, puesto que el filipino se aventaba en contra de Rojas debido a la diferencia de estaturas y aprovechando  esto el intercambio de golpes fue veloz y a corta distancia.

 

Cuando Edward Mansito no soportaba los embates de los golpes del orgullo de la Pochota este abrazaba a Rojas para poder parar el ataque de sus golpes.

 

La pelea transcurría entre ambos sin que estos bajaran la guardia o tuvieran errores que les costaran muchos puntos.

 

La gente se entregó al veracruzano cuando al unísono estos gritaban, “gusano, gusano”, en muestra de apoyo y que este conectara un golpe fulminante.

 

El fatídico noveno raund fue el acabose del filipino, ya que este sería su debacle, dado a que el veracruzano aprovecharía el intercambio que tuvo a mitad del raund, la parte baja que castigo durante la noche de Mansito, rendiría sus frutos pues gracias a un gancho que aplico este estaría haciendo mella en el cuerpo del filipino obligando a referee aparar la pelea en vista de que el joven de 24 años quedo maltrecho por los puños de Rojas.

 

Para finalizar, el veracruzano agradeció el apoyo de su gente en donde dijo que no les quedo mal y les dedico su campeonato, ahora con esta victoria abre muchas puertas por la oportunidad  de un título mundial y en su mira esta Leo Santa Cruz.

Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron