Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El 2014 pudo haber sido mejor: Piojo

Miguel Herrera, técnico se la Selección Nacional, está conforme pero no contento con los resultados obtenidos este 2014, pues sabe que se pudieron haber...

El Universal

Miguel Herrera, técnico se la Selección Nacional, está conforme pero no contento con los resultados obtenidos este 2014, pues sabe que se pudieron haber hecho mejor las cosas.

“Es un año bueno, pudo haber sido excelente, pudo haber sido mejor, pero lo dejamos en bueno. Hicimos las cosas bien. Obviamente hay mucho que mejorar pero tenemos una buena camada de jugadores”, dijo Miguel en entrevista para la cadena ESPN.

El capítulo más álgido del Tricolor este año fue la eliminación en el último minuto en octavos de final del mundial a manos de Holanda cuando parecía que por fin se rompería la barrera del quinto partido. El ‘Piojo’, sabe que su equipo cometió errores en los que debe trabajar para que no se repita el trago amargo.

“Nos faltó posesión de la pelota. Como la habíamos tenido durante 75 minutos, nos faltó concentración, manejo de juego, eso fue lo que nos sucedió durante esos minutos de partido” reconoció.

“Hay que trabajar muchísimo en la atención, en el cierre de los juegos. Porque nos confiamos en los cierres de los partidos. Hay que ir enfocando la concentración en los finales del partido”, abundó.

Por otra parte, Miguel Herrera fue quien ‘convenció’ a Carlos Vela de regresar con la selección y no pone en duda la disposición del jugador para los próximos compromisos.

“Lo sentí bastante bien (a Vela) y con compromiso”, dijo sobre el regreso del Bombardero, además de revelar que seguirá llamando a Rafael Márquez para el ‘pesado’ 2015 que le espera al Tri.

Y es que la Copa Oro y la Copa América pondrán a prueba la era de Miguel Herrera el próximo año, sin embargo, el preparador tiene claro que podrá armar dos selecciones de mucha calidad que compitan para ganar ambos torneos.

“Sí, estoy seguro, por la calidad de jugadores que veo y que salen. Por los jugadores que he probado. Nos faltan dos partidos más para empezar a elegir a los 46 jugadores, porque la FIFA no me permite llevar a un jugador a dos torneos, tendría que negociar con los de la Liga porque de los europeos ni hablemos” explicó.

El Tricolor del Piojo tendrá que ganar la Copa Oro para conseguir el medio boleto que le permita buscar el pase a la Copa Confederaciones, ensayo en Rusia un año antes del mundial. Aunque el técnico no piensa ‘tirar’ la Copa América y el equipo que ahí elija irá con la idea de ganar.

“Nosotros tenemos que pensar en la Confederaciones y para eso tenemos que ir con todo a la Copa Oro. Pero para Copa América voy a preparar un gran equipo competitivo con la idea de ir a ganar”.

Finalmente, Herrera deseó salud para todos en este año que está por comenzar para poder enfocarse en los objetivos que vienen.

“Primero salud, sí tengo salud podemos trabajar por los objetivos que nos trazamos, que los jugadores lleguen bien, sanos y que podamos trabajar para los objetivos que tenemos”, deseó.