Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corrieron contra el cáncer infantil

En el estadio “Heriberto Jara Corona”, se realizó la carrera y caminata contra el cáncer infantil en apoyo al CECAN con la participación de...

Por César Méndez

 

Todo un éxito la carrera 5k organizada por la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) la cual logró convocar a 600 participantes y recaudar más de 100 mil pesos a beneficio del Centro de Cancerología CECAN.

Roberto Velázquez Melgarejo, subdirector de dicha licenciatura, explicó que las expectativas fueron superadas, pues se esperaban 350 participantes y se reunió a 600.

“Afortunadamente rompimos el récord gracias a la participación y concientización de la ciudadanía; nosotros habíamos proyectado recibir 350 corredores y tuvimos 600 participantes, creo que eso habla muy bien de Xalapa porque tienen la camiseta puesta cuando se trata de ayudar”, celebró.

Mencionó que todo surgió con la intención de apoyar en la compra de catéteres, pues tienen un precio muy elevado.

“Sabemos que al CECAN llegan personas de todo el Estado, y bueno ellos tienen medicamento para hacer los tratamientos oncológicos, pero no se tiene los catéteres que son muy caros, el más barato sale en 5 mil pesos y bueno afortunadamente hubo buena respuesta”, destacó.

Velázquez Melgarejo, del mismo modo agradeció a los patrocinadores que hicieron posible este evento deportivo, pues fueron ellos los que donaron kits deportivos y medallas con la finalidad de colaborar en esta acción altruista.

Finalmente refirió que ahora espera que se puedan adquirir la mayor cantidad de catéteres para que los niños del CECAN puedan sonreír y al mismo tiempo mejorar en su salud, concluyó.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia