Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anáhuac Xalapa, subcampeones

El equipo varonil de baloncesto de la Universidad Anáhuac terminó las finales de la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en...

David Retureta Valencia

Terminó el campeonato nacional de la segunda división en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), luego de saber que los finalistas habían conseguido su ascenso al máximo circuito, quedaba por definir al campeón del torneo; fueron los Borregos del Tec. de Monterrey, campus Santa Fe, los que se llevaron la copa.

 

El marcador de la final entre Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe y Leones de la Anáhuac Xalapa, quedó 61 puntos a 59, en favor de los jugadores oriundos de la Ciudad de México, con este resultados el podio queda de la siguiente forma: Borregos Santa Fe, campeón, Leones Anáhuac Xalapa, subcampeón, tercer lugar para la Universidad de León.

 

En el primer juego de la última jornada de actividad en el campeonato nacional, los Titanes de la Universidad de León, superaron 74 puntos a 66, al conjunto de Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, el máximo anotador del partido fue Dilan Vázquez López, con 31 puntos, 6 asistencias y 1 rebote, jugador de los Titanes.

 

Seguido, saltaron a la duela del gimnasio del Centro de Estudios Técnicos y Superiores, campus Mexicali, los equipos de Borregos y Leones, la final dejó un gran “sabor de boca” a los aficionados, pese que al término una de las quintetas se tuvo que conformar con el segundo lugar.

 

Ambos equipos dieron un torneo digno del recuerdo, al cumplirse el tiempo regular los Borregos Santa Fe, se alzaron con el triunfo, el duelo fue tan parejo que Erick Hoyos Aponte (Anáhuac) y Raúl Olalde Vázquez (Tec. de Monterrey), empataron en el rubro de mejor anotador con 15 puntos cada uno.

 

Solo resta esperar a los jugadores del equipo “felino”, para que regresen a sus actividades académicas y comenzar a preparar su participación en el siguiente compromiso, el torneo “Interanáhuacs”, con el cual terminar formalmente su temporada 2016 – 2017.

<
>