Al Calor Deportivo

Alejandro Escudero Álvarez anunció su retiro de la natación

Por Carlos Moron

 

El nadador veracruzano, Alejandro Escudero Álvarez, dio por concluida su carrera profesional luego de llevarla a cabo de manera ininterrumpida por 13 años , en los cuales pudo destacar a nivel estatal , nacional e internacional.

 

El oriundo de Orizaba, se hizo a un lado de su ciclo olímpico toda vez que no contaba con un respaldo económico, además de los fuertes entrenamientos a los que tendría que estar sometido para llegar a su participación en Rio 2016.

 

Destacó que aun hasta estos últimos meses se encontraba participando en pequeñas competencias a fin de estar buscando su marca y llegar de la mejor manera a JO en la especialidad de los 50 metros libres , donde esta es su principal fuerte y donde tal vez hubiera tenido posibilidades.

 

El medallista de los pasados JCC Veracruz 2014 comentó “La marca que te lleva directo a Juegos Olímpicos y es de 22.29 segundos, ahorita estaba haciendo tiempos de 23.40, por lo que estaba poco más de un segundo arriba y en 50 metros libres es mucho”.

 

Para concluir, dijo que el siguiente paso para él es poder continuar con sus estudios universitarios  y terminarlos de la mejor manera y después regresar al deporte de sus amores, la natación en donde puede enseñar sus conocimientos que tantas satisfacciones deportivas le dio