Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Zurdo” López siente orgullo por Peláez

Lo debutó en el PRODE 85. Hoy, a más de 30 años de distancia de aquel hecho, el estratega argentino, bicampeón con las Águilas,...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel “Zurdo” López vio en Ricardo Peláez a un delantero con potencial. Lo debutó en el PRODE 85. Hoy, a más de 30 años de distancia de aquel hecho, el estratega argentino, bicampeón con las Águilas, aplaude que su muchacho tenga éxito en El Nido como un hombre de pantalón largo.

“Recordará que lo debuté y tuvo un proceso rapidísimo de figura, que se consolidó como un buen jugador. Participaba en un barrio, lo observamos junto con “Panchito” Hernández, se quedó y logró una carrera notable”, rememora López, aún orgulloso, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El “Zurdo” describe a Peláez como una persona idónea para mantener a las Águilas como el equipo más exitoso de la hoy llamada Liga MX.

“Como presidente ha demostrado una capacidad impresionante, es un hombre muy inteligente, por eso no me extraña que esté dando éxitos al americanismo”, considera el argentino.

Peláez, en su administración, ha sumado cuatro títulos [dos de Liga y un par de la Liga de Campeones de la Concacaf].

Como extra, el América nunca ha faltado a una Liguilla desde la llegada del ex delantero a El Nido [enero de 2012]. Todos los entrenadores que ha contratado han levantado un trofeo y tiene a los azulcrema en lo más alto de la tabla de porcentajes. Sin embargo, tiene detractores.

Jorge “Coco” Gómez, quien fuera partícipe del primer campeonato emplumado en los 60, dice que hay ex americanistas que sólo quieren criticarlo.

“Hace unos años que se hizo un intento por credencializar a todos los jugadores que pasaron por la institución y dejaron un buen legado”, asegura.

“Pero al final no se hizo, porque sintieron que sólo iban a criticar al equipo, más que a aportar alguna idea constructiva”, dice Gómez.

Peláez ha guardado mesura, porque siente que ha cumplido con las expectativas que exige un conjunto de la trascendencia del Club América. Tiene el aval del técnico que le dio la oportunidad de mostrarse como jugador para después ser el presidente deportivo emplumado.