Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yolanda Rojas, con calidad para figurar en la Universiada Nacional 2019

Alumna de la facultad de Pedagogía, destaca en los deportes de futbol asociación y rápido

Por Santiago Morales Ortiz

Yolanda Rojas Lara, alumna de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, destaca en los deportes de futbol asociación y rápido, con capacidad para figurar en la próxima Universiada Nacional 2019.

Seleccionada del campus Xalapa de futbol asociación en el pasado Festival Estatal Universitario,  y actualmente en la preselección de futbol rápido, la destacada deportista muestra calidad goleadora y buena técnica individual, por lo que cuenta con las características para ser convocada al máximo evento estudiantil.

“Soy orgullosamente UV, y agradecida porque desde que ingresé a la carrera, se me brindó la oportunidad de practicar mi deporte favorito”.

Destacó que su sueño como todo alumno de la UV, es representar a los Halcones en una Universiadad Nacional, “aunque para ello hay que entrenar fuerte y demostrarlo en la cancha. Si se logra, que bueno, y si no, ahí estaré para apoyar a mis compañeras”.

Recientemente disputó la final del Torneo Interfacultades de la UV, representando a Pedagogía, en un gran juego ante la facultad de Derecho.

Yolanda Rojas Lara, quien ha sido campeona de goleo en diferentes ligas de esta ciudad, señala, “que es un orgullo aportar lo que he aprendido en la UV, en los equipos que me invitan”.

Aunque su posición real es la delantera, por su gran capacidad goleadora, Rojas Lara, se desempeña también en la media cancha y en la defensa.

Reconoció que ha sido difícil combinar el deporte con el estudio y el trabajo, “pero cuando lo buscas, lo logras, brindando tu mayor esfuerzo”.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la UV, de los maestros y de sus compañeras para poder disfrutar de esta experiencia deportiva.

181213goleadora3 181213goleadora2
<
>
Aquí con la Selección del Campus Xalapa, (número 12), en el pasado Festival Deportivo Universitario.