Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Yo no me tengo que subir al ring”: Ana Guevara

La titular de la CONADE, niega acusaciones y señala que hay calma dentro de la institución

En entrevista concedida desde la ciudad de México, y ante las demandas de supuesta extorción,  privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa, Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, respondió que dentro de la institución hay calma.

Todo mundo tiene derecho a demandar y ella a defenderse; sobre las acusaciones en su contra citó una frase coloquial de su tierra: “Las yeguas no se pueden montar antes de tiempo porque se pandean”.

“Es un tiempo de calma, de enfocarnos en lo que nos ocupa, en lo personal a mí no me inquieta porque no hay un fundamento que acredite lo que se ha dicho, todo mundo tiene derecho a demandar, es un principio constitucional poder hacerlo, como también el defenderte, pero en este momento no hay nada que sea veraz”, señaló Guevara Espinoza.

Sobre su postura, dijo que en medio de la pandemia no se ha dado parte, ni para defenderse, ni acreditar las acusaciones, por lo que se ha convertido en una denuncia mediática: “Si soltamos el tema de la demanda y todos los supuestos que han hecho, también tenemos otras.

Las investigaciones que abrieron dentro de la institución derivado también de un proceso periodístico que al día de hoy no se ha probado absolutamente nada”, comentó en relación a la auditoria de la Función Pública.