Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xolos derrota 2-0 al Veracruz en el estadio Caliente

Miranda y Nahuelpán fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto de la frontera

Tijuana doblegó a Veracruz en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX con goles de Leonel Miranda y Ariel Nahuelpán. Con esto la jauría se ubicó en el octavo lugar de la tabla general.

 

El partido:

 

Gabriel Peñalba tuvo la más clara del primer tiempo, el contención de Veracruz, sacó potente disparo con la pierna derecha, dese tres cuartos de cancha, Gibran Lajud sacó el manotazo y con la yema de los dedos, desvió para mandar el balón al poste más largo. Xolos se salvó del primer tanto del encuentro.

 

Antes de concluir la primer mitad, Miler Bolaños recibió dentro del área, recibió y disparó con la parte interna del botín derecho, Sebastián Jurado se tendió y atajó. El encuentro terminó los 45 minutos sin goles.

 

En la parte complementaria Ariel Nahuelpan, hizo de las suyas, bajó el balón dentro del área, de espalda al arco buscó acomodar el cuerpo para disparar, el central le marcó falta y sin dudar el árbitro señaló la pena máxima. Desde los once pasos Leonel Miranda disparó raso y movió las redes en el estadio Caliente.

 

En tiro libre directo, Camilo Sanvezzo buscó madrugar al arquero de Veracruz, Sebastián Jurado hizo bien el recorrido y se tendió para mandar el disparo a tiro de esquina. Una vez más la escuadra jarocha se salvaba del segundo tanto.

 

Corría el minuto 71 en el reloj, Veracruz buscó dentro del área; Abraham González disparó, en el rebote la defensa intentó disparar, Kazim Richards remató, la pelota pegó en el poste en el contra remate Peñalba no pudo conectar con la redonda. Los Escualos estuvieron cerca de igualar los cartones en patio ajeno.

 

Ariel Nahuelpán cerró con broche de oro su actuación. Por la banda de la derecha se incorporó al área, disparó a la salida de Sebastián Jurado y selló la victoria de dos goles por cero ante Veracruz.

 

Los jarochos se quedaron en el último sitio con 4 puntos y los fronterizos llegaron a 21 puntos para quedarse en el octavo puesto de la tabla general. En la siguiente fecha Veracruz recibirá a Puebla en el Luis ‘Pirata’ Fuente, mientras que Xolos visitará a Chivas en el estadio Akron.