Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapeño Sebastián Ramírez Valdés, conquistó doble corona en el Nacional de Tenis

En la actividad realizada en las instalaciones del Club Britania

Por Julián Rodríguez

El tenista xalapeño Sebastián Ramírez Valdés tuvo una brillante actuación en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebró en esta ciudad, al conquistar los títulos de singles y dobles en la categoría 12 años de edad.

En la actividad realizada en las instalaciones del Club Britania, el destacado deportista avanzó a la gran final tras dejar tendidos en el camino a varios oponentes.

Ya instalado en la final enfrentó a Luis Harems y se impuso en el primer set 6–4, pero en el segundo se descontroló un poco y fue superado 6-3 dejando todo para el último set.

Sin embargo, en este último, Sebastián Ramírez continuó con la desconcentración y Luis Harems lo aprovechó para ponerlo contra la pared con marcador de 5–0, presagiando lo peor, pero su reacción fue notoria y terminó por ganar 7-5 ante la alegría de sus muchos seguidores y el desaliento de los aficionados de su rival.

Tras la finalización del partido, el chico fue felicitado por propios extraños, toda vez que la reacción que tuvo rayó en lo increíble. Los más alegres fueron los padres de la promesa xalapeña, Adolfo Jesús Ramírez Arana y Ana Rosa Valdés Salazar, quienes siempre han estado pendientes del desarrollo y crecimiento del chico que estudia el primer año de secundaria.

Por cierto, en el currículum de Sebastián está el haber participado en las academias de tenis en Xalapa y Veracruz, teniendo como maestros a Francisco Riverol y Antonio Flores.

Por si fuera poco, el flamante campeón, quien también ha sido instruido por maestros cubanos, intervino en la modalidad de dobles haciendo pareja con el mismo Luis Harems y obtuvieron la corona.

220926sebas1 220926sebas2 220926sebas3 220926sebas4 220926sebas5 220926sebas6
<
>
Sebastián Ramírez Valdés posa con su trofeo tras vencer en la final de singles a Luis Harems.