- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Xalapa FC entrena con todo para encarar su compromiso ante Perote FC
- Escrito el:: 6 abril, 2023
En choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Futbol y que se llevará a cabo a las tres y media...
Por Julián Rodríguez
Los Académicos de Xalapa trabajan para encarar su compromiso de este sábado ante Perote FC, en choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Futbol y que se llevará a cabo a las tres y media de la tarde en la cancha “Amado Nervo” La práctica se dio en la “Cancha del Valle”, la de pasto sintético, para que los jugadores se aclimaten a dicho terreno, ya que la casa de los peroteños es de esta superficie.
Es notoria la armonía que existe en el seno del conjunto xalapeño, desde que “castigan” a sus jugadores con la clásica “pasada” hasta en el terreno de juego cuando realizan sus actividades.
Esa comunión los ha mantenido unidos desde que inició este proyecto. Nadie ha pedido el piso, pese a que han tenido dos victorias desde que inició la campaña 2023 de la LPF.
Dos triunfos en igual número de partidos es el reflejo del trabajo que ha realizado el cuerpo técnico encabezado por el profesor Joaquín Espinoza, así como el preparador físico Luis Lara Castañeda, cuya labor se nota en el accionar del equipo en los duelos antes Racing FEFEUV y Marineros de Piedras Negras.
Sin embargo, no echan las campanas al vuelo, pues reconocen que son momentos en que no se pueden relajar. Además, saben de la importancia que es seguir sumando puntos, por lo que ante el conjunto peroteño no se guardarán nada, aunque es un hecho que prescindirán de los servicios de Juan Camilo Hurtado, ya que el colombiano no se recuperó a tiempo de la contractura sufrida ante Marineros. “Es preferible no jugar para estar bien en los siguientes partidos ante Búhos y Toros Boca”, dio el veloz delantero, quien reconoció que no está al ciento por ciento por lo que aceptó que no sea convocado para este importante choque.
Es probable que el lugar del jugador sea ocupado por el “Fantasma” William Miñón, jugador que ha mostrado cosas buenas a lo largo de la pretemporada y de la naciente campaña.
Así es que el probable cuadro que presente el DT sería con “Nico” Hernández en la portería; Gerardo Sánchez, el “Panther” Jesús David Mosquera, David Salas y el “Cuba” Julio Gómez estarán en la defensa, mientras que la media y la delantera la componen Kevin Muñoz, Elsayeb Iza, Adolfo “Cheche” Acosta, Rey David “Shangai” Fernández, Willy Miñón y el “Yayo” Luis Jair Miranda.
Por otra parte, este viernes el plantel regresará a la Cancha del Valle. “Aquí se sintieron bien trabajando, por lo que continuaremos allít”, precisó el DT Joaquín Espinoza, quien agradeció el respaldo de parte del propietario del espacio, Sergio Ramírez Cabañas.













