Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapa, campeón del Torneo Regional Navideño de Besbol Infantil

Venció a la Selección de Playa de Vaca. Oaxaca. Tercero

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- La Selección Xalapa categoría 9-10 años, dirigida por los entrenadores Manuel “Macklao” Hernández y Oscar “El Negro” Contreras, se llevo los máximos honores del Segundo Torneo Navideño de Béisbol Infantil, que se celebró  en los campos de Playa de Vaca, municipio de Medellín, Veracruz, tras vencer en la gran final al anfitrión liga “Ramón Arano”..

Brillaron los doce aguerridos peloteros que representaron con éxito a la Liga Xalapeña de Béisbol, bajo el respaldo del Comité Municipal del Deporte, que preside Jesús Díaz Muñoz.

Xalapa quedó ubicado en el G-I al lado de Acayucan, Oaxaca “A” y Cotaxtla. Y en el G-II, quedaron sembrados Córdoba, Oaxaca “B”, Teocelo y Liga Ramón Arano de Veracruz.

En el duelo inaugural, Xalapa blanqueó 7-0 a Acayucan, después pintó de blanco en trepidante encuentro por 2-0 a Oaxaca “A” y en la última ronda 18-3 a Cotaxtla.

Ya en semifinales, los primeros lugares de cada grupo estarían frente a frente, aquí Xalapa vencía 5-3 a Oaxaca “B”.

En la gran final, Xalapa se mediría con el anfitrión Liga Ramón Arano,y desde la primera entrada el duelo prometía lo que se esperaba, 1-1 la pizarra, pero por el mal tiempo y para cuidar la integridad de los jugadores, éste se suspende y de acuerdo al mejor porcentaje de carreraje a favor y en contra, se determina que los capitalinos serían los nuevos campeones.

Dicho torneo estuvo avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.

La Selección Xalapa estuvo integrada por : Gael Blázquez, Iker Ornelas, Osvaldo Platas, Jaime Santamaría, Esteban González, Yoandri Hernández, Loanni Hernández, Agustín Sangabriel, César Escudero, Emir Amor, Luis Santiago Torres y Oscar Contreras.