- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Xalapa 777 y Atlante Xalapa protagonizarán el domingo el “Derby Xalapeño”
- Escrito el:: 29 febrero, 2024
Una auténtica fiesta futbolera tendrá lugar el próximo domingo en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria cuando entren en acción Xalapa 777 y...
Por Julián Rodríguez
Una auténtica fiesta futbolera tendrá lugar el próximo domingo en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria cuando entren en acción Xalapa 777 y Atlante Xalapa, en partido correspondiente a la fecha 22 de la TDP.
Es el llamado “Derby xalapeño”, un juego que ha despertado expectación por el buen momento que pasan ambos equipos.
Xalapa 777 empieza a despertar y por el momento ya dejó atrás las pesadillas donde recibía goles al mayoreo.
Ahora, con la llegada del capitán “Nano” Vásquez, Ebed, Alexander Hernández, Jair García y Ulises Macías, han formado una sólida defensiva en la zaga y en la contención y prueba de ello es que en los últimos 3 partidos sólo han recibido 2 goles y han anotado 6, sumando 5 puntos de 9 posibles.
Adelante el “Gemelo” Hernández, el “Chavo” y el “Yoyito” se han acoplado maravillosamente y los goles han empezado a caer.
Pero lo más importante es que el DT Gregorio Ortiz, el “Romario” ha encontrado la fórmula para estar más sólido en la parte baja, claro, sin renunciar al ataque a base de los clásicos contragolpes.
Hablar de Atlante Xalapa es cosa aparte. Los Potros siguen luchando por entrar en la liguilla de los equipos filiales sin derecho a ascenso y en sus últimos 2 encuentros ante los líderes del grupo ha mostrado su real poderío, venciendo al líder Cholula y teniendo en las cuerdas al fuerte representante de Chocamán, bajo la batuta del técnico Javier “Conta” Gándara.
Se espera una buena entrada por parte de aficionados de ambos bandos, situación que será benéfica para los locales que celebrarán en este duelo el clásico “Día del Club” para fortalecer sus finanzas.












