Al Calor Deportivo

Xalapa 777 goleó a lobos de Puebla en la fecha 21 de la TDP

Xalapa 777 con su DT Romario y el doctor-futbolista Carlos Lomán.

No cabe duda, es el Equipo de los Milagros. Después de rezar para que el equipo se completarla, Xalapa 777 terminó goleando 5-0  a los un va Lobos Puebla, dentro de la jornada 20 del fútbol de la Tercera División profesional.

Aunque parezca increíble, el equipo local se presentó a a éste duelo con 12 elementos y a punto estuvo de perder por defoult, ya que el reglamento solo permite jugar con 11 elementos y esta cifra le costó mucho reunirla al 777 previo al partido.

Después de lo anterior, todas las divinidades acompañaron al 777 y éste realizó su mejor encuentro de la temporada, donde de victima segura, se convirtió, milagrosamente, en un justo ganador.

A los 11 minutos del primer tiempo Yoyo Cortés elude a dos rivales y uno de ellos le mete zancadilla y el árbitro declara penalti.

Viene el «Yoyito»y con disparo fuerte y razo puso el 1-0.

Al minuto 32 «Yoyito» se aviva y roba un balón en la salida de los poblanos, pisa el área y ante 3 rivales toca a Jahir García, quien ante la fallida salida anticipada del portero anota para el 2-0. Con éste marcador se fueron al descanso.

Para la segunda mitad  Lobos empezó apretar, pero nuevamente el Yoyo les hace la travesura y después de eludir a dos rivales anota el 3-0.

Ya con este resultado cómodo, el valioso contención del Xalapa 777 , Yahir García, se animó a irse al frente y desde muy fuera del área grande, por el costado derecho, sacó un disparo que techó al arquero poblano.

Antes del pitazo final. el hábil Jairo de Jesús conecta de cabeza y pone el definitivo y sorprendente 5-0 a favor del Xalapa 777.

Nuevamente el DT Romario jugó con el librito,  alineó prácticamente a la misma defensa de la semana pasada y esta le funcionó de maravilla con el capitán Nano y Ebed en la central y Alexander”Gemelo”Hernández y Ali Brandon por las laterales.

También destacaron Brayan, Alexis Hernández, Chavo Guzmán, Axel y por supuesto el popular “Panda” Bonilla, quien volvió a bajar la cortina durante todo el duelo.

Buena labor de la terna arbitral.