Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vuelven a casa ataviados de azul celeste

En el duelo entre rojiblancos y cementeros hay morbo por ver a Gullit y Fierro

El Universal

Esta noche, el Guadalajara le hará los honores al Cruz Azul, equipo que tiene a dos viejos conocidos de la afición rojiblanca: Carlos Fierro y Carlos Gullit” Peña, en cotejo correspondiente a la fecha dos del Clausura 2018, en el que ambos conjuntos buscan su primer triunfo.

El dueño del chiverío Jorge Vergara, tuvo que entrar en acción para solucionar el problema que existía con Oswaldo Alanís, quien ya es elegible y concentró con el equipo. José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, lejos de arreglar el problema, lo complicó más. Sin embargo, en la defensa central se mantiene Hedgardo Marín, en dupla con Miguel Basulto o Jair Pereira, quien no pudo ver actividad el domingo ante el Toluca.

Michael Pérez no fue convocado, ya que tiene un problema en la rodilla izquierda. Estará en tratamiento para recuperarlo cuanto antes y esté listo para el encuentro de la fecha tres, ante el Necaxa, así es que Carlos Salcido se apunta para estar desde el arranque en la contención. El veterano tampoco estuvo en la fecha uno, debido a un problema personal.

El Cruz Azul, en su debut la semana pasada, igualó 0-0 con Xolos, generó opciones de gol, pero le faltó contundencia, tranquilidad en el último pase. La idea de juego que pretende Pedro Caixinha va tomando forma, con un futbol vertical, agresivo y una recuperación de balón inmediata.

Los boletos para este duelo están agotados. El inmueble rojiblanco registrará su primer lleno del torneo. Fierro regresará a la cancha donde levantó un título con el Rebaño y el recibimiento que le dará la gente será dividido.

La afición tapatía espera que Eduardo Chofis López, en su nueva etapa con el cambio físico que ha tenido, muestre sus cualidades futbolísticas y aporte para que se consiga el primer triunfo.