Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruzana motivada por el oro en el Campeonato Nacional de Natación

Lía Quezada a sus 12 años, señaló que vive un momento crucial en su crecimiento deportivo, desde que llegó a Leyes de Reforma

Por Carlos Moron

La nadadora veracruzana Lía Quezada Cáceres dijo estar motivada luego de subir a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2017, el cual se desarrolló en León, Guanajuato y en donde se alzó con oro y bronce en las pruebas de pecho.

Quezada Cáceres a sus 12 años, señala que vive un momento crucial en su crecimiento deportivo, desde que llegó a Leyes de Reforma se siente con más fuerza y sobre todo con más rapidez para desarrollar sus pruebas de pecho que son su especialidad.

Al respecto sobre su última participación comentó “me fue muy bien gané dos medallas, una de oro y otra de bronce, estoy contenta por estos resultados y me sentí en la alberca. Estuvo muy fuerte, demasiado parejas las finales, fue de toque todas y eso lo hizo más emocionante”.

La medalla de oro de Lía Quezada Cáceres, fue en la prueba de 100 metros pecho con un minuto, 23 segundos y 53 centésimas. Mientras que la presea de bronce fue en los 50 metros pecho con 38 segundos y 25 centésimas. También obtuvo un cuarto lugar en los 200 metros pecho, “se siente muy bien y padre nadar y ganar, cada vez me siento mejor en mis pruebas y en mis tiempos, estas medallas se las dedico a  mi entrenador, a mis compañeros y a mis padres”.

También Lía Quezada Cáceres dijo estar feliz por l resultado que regresó a Leyes de Reforma a lo más alto del podio en un certamen nacional después de ocho años, “se siente bien ganar medallas para Leyes de Reforma, después de ocho años en un nacional me siento honrada de poder ganar esas preseas para mi lugar de entrenamiento”.

Para concluir, ella tiene como figura al nadador norteamericano Michael Phelps, donde reveló que su deseo es cumplir los 13 años y representar a Veracruz en una Olimpiada Nacional, “ya quiero cumplir 13 años para llegar a la Olimpiada Nacional y representar a mi Estado y ganar medallas, me siento muy rápida en mis pruebas de pecho, cada vez es mejor”.