Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz sigue con adeudos a 48 horas de su debut en el Apertura 2019

Según el Artículo 90 del Reglamento de la Liga MX, ningún equipo podrá participar si cuenta con adeudos

A poco más de 48 horas de que el Veracruz se presente en el Apertura 2019, los adeudos no han sido pagados. Los Tiburones Rojos no jugaron en la Jornada 1 del presente certamen y tuvieron una semana más para liberar el dinero pendiente con el plantel, exjugadores y ex cuerpos técnicos del equipo.

“No sabemos nada de nada”, dijo un futbolista escualo a EL UNIVERSAL Deportes. “De verdad es vergonzoso la manera en la que están llevando esta situación”.

Según el artículo 90 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, para que un club pueda iniciar la Fase de Calificación, así como su participación en la Fase Final de cualquiera de los torneos que integran la temporada, “es indispensable que cumpla con no adeudar ninguna cantidad registrada ante la FMF [Federación Mexicana de Futbol], por concepto de Resolución emitida por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, además de no tener adeudo registrado con jugadores y/o Clubes que provengan de organismos internacionales como FIFAConcacaf Conmebol”.

El sábado pasado, Guillermo Vázquez, exentrenador del Veracruz, comentó que sus abogados le notificaron que el equipo ya había pagado a la Femexfut y que ésta liberaría los adeudos en la semana.  Es miércoles y los jugadores todavía esperan el dinero, mientras preparan el cotejo del viernes frente al Pachuca, en el estadio Luis de la Fuente.