- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Veracruz organizará dos torneos nacionales
- Escrito el:: 9 marzo, 2021
La Federación Mexicana de futbol 7 y Rápido, dio a conocer su calendario 2021
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- La Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, confirmó la verificación de lo que será el inicio del programa 2021 de sus torneos nacionales, así como de un evento de corte internacional.
La acción inicia con el campeonato de preparatorias, contemplado del 20 al 22 de mayo en Puebla, torneo que le da al futbol rápido el regreso a las competencias.
Veracruz, albergará dos campeonatos, que son los correspondientes a las categorías infantiles y juveniles, ambas ramas en el llamado futbol 7, que está contemplado para el próximo mes de mayo, el otro es el que se refiere al futbol 6×6, igualmente en categorías infantiles y juveniles para ambos sexos.
Este último torneo está contemplado para el mes de septiembre.
El torneo internacional es también para el Estado de Veracruz mediante la llamada “Copa de la Amistad” México-Colombia.
Este torneo aparece en el programa para segunda parte del mes de junio, con la intervención confirmada de un representante de la Federación Colombiana de Minifutbol, de inicio en rama varonil aunque a las próximas semanas quiere incluirse también a la rama femenil.
Cancún en el antiguo territorio de Quintana Roo recibe el torneo nacional de veteranos de la rama varonil, para aquellos deportistas de 40 y más, refiriéndose a los años cumplidos, igualmente en la disciplina de futbol 7.
En el propio mes de junio solo que en la segunda semana, la Ciudad y Puerto de Acapulco están designadas para albergar el futbol 7 en su fase nacional para la categoría libre en las dos ramas.
La entidad veracruzana está considerada para verificar edición 2021 del Futbol 6×6, también en categorías infantiles y juveniles para las dos ramas.
La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Asociación del Estado de México, se unen para verificar unos de los torneos de alto nivel competitivo, como es el Universitario de Futbol Rápido para las dos ramas, lo que ocurrirá en el mes de septiembre del 23 al 25.
Villahermosa será sede de la Copa Sureste de Minifutbol del 14 al 16 de Octubre, en categoría libre.
En el mes de noviembre la Ciudad de Monterrey tendrá dos campeonatos dentro del futbol rápido, que corresponden a las categorías, infantil y juvenil, así como libre, también en ambas ramas.
Para el Estado de Veracruz, en lo que respecta al campeonato del mes de mayo correspondiente al Futbol 7, dentro del comité organizador, se encuentran los c.c. Juan Ángel Tejeda, Hortencio Rincón, Janai Hernández Hernández, Rocío Rivera Rodríguez, Pedro Muñoz Zamudio y Efrén Omar Osorio, lo que han iniciado trabajos y coordinaran actividades logísticas. Integrándose en las próximas semanas otras personas más, además de los responsables técnicos de los conjuntos representativos de la entidad.
Los informes relativos se pueden obtener al teléfono 2281019253 al correo electrónico [email protected]
Una gran oportunidad de los deportistas veracruzanos para intervenir con sus equipos y calificar a estos torneos.









