Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz iniciará el torneo a pesar de los adeudos

Tiene deudas con sus jugadores, podrá iniciar el Apertura 2019, ya que estas irregularidades no han sido reportadas a la Comisión de Conciliación y...

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, señaló que pese a que el equipo de Veracruz tiene deudas con sus jugadores, podrá iniciar el Apertura 2019, ya que estas irregularidades no han sido reportadas a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

«El año pasado en Segunda División no iniciaron tres equipos por adeudos porque no les habían pagado a los jugadores, pero en este caso los jugadores no quisieron meter controversia porque al final del día creen en su presidente (Fidel Kuri) y también es una responsabilidad del jugador. Nosotros le damos seguimiento para que se le cumpla a los jugadores«, dijo Ortiz.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) explicó que existe reconocimiento por parte del equipo de que tienen adeudos, pero que es algo que se ha manejado de manera interna, sin que se exponga a las instancias adecuadas.

«En el caso de Veracruz ellos no han metido su controversia, todo ha sido por temas de medios de comunicación y por lo que sabemos, por lo que hemos hablado con ellos, no han metido ninguna controversia, entonces si se llegara a iniciar el torneo y a los jugadores les deben implicaría otro tipo de consecuencia que sería hasta no iniciar el torneo, si lo quisieran los jugadores«, apuntó.

«Que esto es reglamentario, pero si este adeudo está reconocido en Controversias, el equipo no puede iniciar el torneo«.

Destacó que la AMFPro les ha recomendado que lo ideal sería que presenten su caso ante Controversias, pero que ellos prefieren llevarlo aparte.

«Eso se les ha dicho desde un principio, ellos lo saben y muchos de ellos lo han metido, no es algo nuevo para Veracruz, porque hay jugadores que lo han hecho, pero también es respetable porque quizá hay algunos que no tienen contrato, o están por firmar un contrato, quieren esperarse un poco, e insisto, todo lo que conlleva a que los jugadores también tienen derechos, pero también tienen sus obligaciones, entonces es muy respetable lo que ellos quieran hacer«, acotó.

«La asociación (de futbolistas) son todos los jugadores y lo ideal habría sido meter una controversia, porque eso nos dejaría empezar el torneo en este caso ellos están esperanzados de que se les cumpla la totalidad del contrato; ya se les está empezando a pagar«.