Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz en riesgo de descenso y hasta desafiliación

La Liga MX estaría impedida de ayudarlos por la cuestión de dobles contratos

El mandato de Enrique Bonilla en la Liga MX está en su punto más álgido: “En 16 años ningún jugador se ha quedado sin cobrar ni un peso”... pero esa racha parece que no podrá continuar.

El tema de los dobles contratos vuelve a jugar en contra de los futbolistas. Los jugadores del Veracruz se quedaron en el limbo, no podrán cobrar todo lo que Fidel Kuri les debe, ya que aparte de los acuerdos registrados ante la federación, están “los acuerdos verbales”, los cuales nadie puede asegurar que existen y por  tanto, “nadie los puede defender”.
 

Bonilla regresó del Puerto. Tercer viaje en una semana y volvió con las manos vacías. No pudo asegurar ningún pago, ni prometer remuneración a futuro, sólo buenos deseos y planes que están lejos de concretarse.

“Estamos maniatados para apoyarlos. Llevamos a la gente de Controversias a Veracruz para que no viajaran  a Toluca y desembolsaran más. Les pedimos que metieran sus controversias, pero como en cualquier tribunal, como sería en FIFA o el TAS, tienen que presentar la mayor documentación posible”.

 

De nueva cuenta los malos manejos, los arreglos en lo oscurito enlodan al futbol mexicano y a las buenas voluntades que seguro hay, pero que no se concretan.