Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz campeón del Torneo Nacional Premier 2017

La selección de Misantla la base del representativo veracruzano

Ciudad de México. –Veracruz se hizo presente en el gimnasio Guelatao, a través de la selección Misantla, en la categoría sub 18, rama varonil, para agenciarse en un gran encuentro, el título del torneo nacional premier de futbol 5 o sala, al vencer a la selección de Puebla basada en el equipo de Angelopolis Soccer Club por 5 goles a 2.

Las anotaciones del equipo campeón fueron obra de Irving Bustos con tres anotaciones, Carlos Méndez y Eduardo López, mientras que por los poblanos descontó en dos ocasiones José Alonso.

Debe mencionarse que solamente en los primeros minutos se mantuvo la paridad en el marcador, pero Veracruz   estuvo al frente en el marcador a lo largo del duelo, que fue sancionado  como árbitro uno  por Francisco rivera, arbitro con gafete FIFA e instructor  de esa misma entidad, siendo el árbitro dos  Jesús Navarro.

Los veracruzanos, que viajaron para variar  con sus propios recursos y con parcial apoyo de su municipio, contaron sin embargo con el aval de la Asociación de Futbol rápido, Futbol  7 y Minifutbol del estado que engloba también el llamado futbol 5  o futbol de sala , disciplina  en la  que  la liga premier  que encabeza el profesor  Josué Rodríguez, ha promovido el evento.

Un gran torneo para los jarochos que logran para la asociación de Veracruz, un tercer título nacional en el año, en una delegación que ha sido encabezada por el profr. Víctor Marcos y que ha tenido de director técnico Pedro Osornio.

El rival de esta ocasión, la selección de Puebla, es uno de los conjuntos producto del trabajo que en la vecina entidad se desarrolla con éxito, pero lo más importante es que los finalistas de esta ocasión, dejaron en el camino a las representaciones tanto de esta plaza, Ciudad de México como del Estado del mismo nombre que pese a la} ventaja que significo ser locales, por los renglones de altura, conocimiento de la cancha y público, arribaron a la disputa del título.

Los veracruzanos regresaron la tarde de este domingo a la señorial Misantla, cuna de hombres y mujeres ilustres que ahora se vuelve a poner en boga a través del deporte.

Jugadores de los finalistas e incluso de otros conjuntos, han sido considerados para materializar planes de competencias internacionales en el cierre de este mismo año.

Entre los rivales que se mencionan pudieran enfrentar se encuentra la selección de Costa Rica.

Por otro lado, en el mes de noviembre, en la misma Ciudad de México, se verificara el torneo de la categoría libre en ambas ramas, que año con año se genera, mismo que tendrá igualmente proyección para los deportistas  que se ubiquen en los primeros sitios.