Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Vamos por los tres puntos ante la UAMN”: Emilio Gallegos

Halcones UV, encara con todo la fecha seis del Campeonato Universitario de Futbol Telmex

Por Santiago Morales Ortiz

Motivado por el buen paso que ha tenido el equipo en sus últimos tres encuentros dentro del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel, el entrenador de Halcones de la Universidad Veracruzana, Emilio Gallegos Sánchez, apunta que este miércoles 31 de octubre, van por los tres puntos a la ciudad de México, donde enfrentarán a la Universidad Anáhuac Norte, en el marco de la jornada seis.

“Nuestro objetivo es pelear por los primeros lugares y ser protagonistas en este campeonato, que a la vez nos sirve como preparación para conformar la selección de Halcones, con miras a la Universiada Nacional 2019”.

El entrenador de Halcones, señaló que el equipo se ha ido conformado poco a poco, “con varios jugadores nuevos que han venido a sustituir a los que concluyeron su proceso estudiantil”.

Luego de cinco jornadas del Campeonato Universitario Telmex, los Halcones marcha en sexto lugar del Grupo Dos, con siete puntos, como resultado de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El pasado viernes, el conjunto de los Halcones rescató dos puntos en el “Nido”, tras empatar a dos goles y ganar el punto extra ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Sobre su rival de este miércoles, Gallegos Sánchez, reconoció que es un equipo fuerte, “como todos los que participan en este campeonato, pero vamos bien preparados en busca de un buen resultado”.

Con relación a la preparación que ha tenido el conjunto en esta nueva aventura de la Telmex, el entrenador señaló que se ha trabajado mucho en la “táctica fija”, “pues es el factor importante, complementado con el esfuerzo y entrega en la cancha de los muchachos”.

Aprovechó, para agradecer el apoyo de la comunidad estudiantil en cada uno de los juegos que el equipo ha sido sostenido como local, “la verdad es motivante ver el interés que ha despertado nuestro equipo y ver la buena asistencia que se registra en cada encuentro”.

SELECCIÓN FEMENIL

Por su parte la Selección Femenil de Halcones UV, al mando del entrenador Raúl Fernández Hernández, que el pasado fin de semana abrió su participación en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex, con derrota de 0-1 ante el ITESM-Estado de México, se prepara para recibir el próximo viernes 2 de noviembre a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El juego está programado a las 15:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física del campus Boca del Río.