Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Vamos por los tres puntos a León”: Mario Santés Landa

Seleccionado de Halcones UV, con todo en la Copa Telmex de Futbol

Por Santiago Morales Ortiz

 “Vamos por los tres puntos a León”, señaló el seleccionado de Halcones de la Universidad Veracruzana, Mario Santés Landa, al reanudarse el próximo viernes el Campeonato Universitario de Futbol Copa Telmex, cuando visiten a la Universidad La Salle del Bajío.

Alumno del sexto semestre de la facultad de Medicina, Santés Landa, confía en que este será un buen año para los Halcones.

“Reaccionamos un poco tarde en el cierre de año,  pero llegamos bien preparados ahora, luego de una concentración  y juegos de preparación que nos sirvieron mucho”.

Señaló que la Copa Telmex, es un torneo difícil, “las universidades llegan bien preparadas en busca de trascender, por lo que todos los juegos son complicados tanto de visita como de local”.

Reconoció que el objetivo es prepararse para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a la Universiada Nacional 2019, “pero siempre es importante destacar en la Telmex”.

Como seleccionado, Mario Santés, asume la responsabilidad de brindar su máximo esfuerzo para defender los colores de Halcones.

“Sabemos que estamos en una gran institución, que ha sido medallista de oro, plata y bronce, en varias universiadas, por lo que luchamos por volver a ese ansiado sitio”.

En lo personal, señaló que va por su segunda Universiada, “estuve en Toluca 2018, donde tuve poca participación, pero ahora con el firme objetivo de buscar la titularidad”.

Ratificó el compromiso de todo el conjunto de Halcones, de entregarse al cien por ciento en cada encuentro.

La Selección de Halcones UV, marcha con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, en nueve encuentros disputados para un total de 10 puntos.

Luego de visitar el viernes a la Universidad la Salle del Bajío, los Halcones regresarán a casa el ocho de febrero para recibir a la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.