Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vamos a enfrentar bien este año: Armando Navarrete

El entrenador de voleibol femenil de la Universidad Veracruzana, mencionó tener un buen grupo y aunque por el momento están en receso, van a...

Por David Retureta Valencia
Armando Navarrete, entrenador de la selección femenil de voleibol de la Universidad Veracruzana, confía en su grupo para superar lo hecho en el año pasado.

 

El entrenador sabe lo importante de jugar juntas, pero a pesar de no siempre poder tener a su grupo completo por situaciones de distancias, el tiempo que tienen todas de conocerse facilita el trabajo.

 

Ante la convocatoria de un festival de voleibol por parte de la asociación de la disciplina en el estado, Navarrete Munguía mencionó que no participará con las emplumadas, debido a que está dirigido a categorías inferiores que participarán en Olimpiada Nacional.

 

“Ese festival es para categorías más pequeñas en realidad, no podríamos participar, pero claro que estamos a la expectativa de que en algún momento la asociación eche a andar un festival similar para equipos más grandes y sin duda ahí estaremos, porque a nosotros nos sirve mucho”, mencionó.

 

Asimismo, cree que les falta dar el salto, sobre todo contra los equipos del norte, pues aunque en la región ostentan cierta hegemonía, la talla de las norteñas siempre termina por pesar.

 

“Aquí sí podríamos tener algo de hegemonía, pero los equipos y las escuelas han empezado a becar jóvenes, a buscarle y a invertirle más al deporte, por lo que el nivel a nivel estatal y regional cada vez es más parejo”, agregó.

 

Por último, la mira está puesta en Universiada Nacional, donde el año pasado no pudieron estar, pero que sin duda este 2017 será su revancha.